Clase de 10

img_0671-300x225[1]Con once contra once España sí pudo mostrar sus credenciales, e Isco toda su clase en el Mundial sub-17 de Nigeria.  El gol del malagueño ayer contra Emiratos será ya recordado  como uno de los más bellos en una fase final de cualquier selección española en todas sus categorías. Dribló a cuantos quiso y como quiso, y para disfrutarlo sólo hay que echar un ojo por la red.

El Valencia está de enhorabuena, otro pequeñito más para los cinco que ya tiene en su primera plantilla; y quién sabe si el caso de Isco no llega a ser una versión mejorada de lo que ya hay. Pero seguramente no sólo está el Valencia en un buen momento, si nos atenemos a la hiperactividad de Muniáin a lo largo del partido, el Athlétic también lo está. El genio de la Chantrea requiere que varios rivales siempre estén pendientes de él a lo largo del partido, y eso facilita mucho la labor de los compañeros. Eso sí, ayer anduvo cansado con el paso de los minutos y es necesario dosificarle para los cruces, donde nos espera una misión importante: este equipo debe luchar por ganar un Campeonato del Mundo.

España pasará seguramente como líder de grupo, y eso facilitaría un cruce asequible de octavos, frente a equipos como Burkina Faso, Nueva Zelanda o Costa Rica. Del rival de cuartos ya hablaríamos más adelante, pero por lo que el cuadro desprende tampoco sería una misión crítica. Los equipos de los grupos de la muerte no llegarían hasta semifinales (Ay B).  Hoy la jornada es emocionante porque conoceremos el devenir de hasta siete equipos que podrían considerarse candidatos, entre ellos Brasil, Argentina, Alemania o Nigeria.

30
oct 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>