Clausura y entrega de premios de la Mostra

No pudo ser el premio en la sección de corto en vídeo pero “casi” porque ganó un compañero de mi misma escuela, Paco Bargues, por Mkimbiaji. La gala, presentada por Anabel Alonso, muchísimo mejor que la Igartiburu, fue un caótico esperpento…

Mi corto no se llevó el premio (los premios, porque no sabía que en realidad optaba a 7) pero no pasa nada, era de esperar, lo importante es participar, con estar nominado ya era un premio… bla bla bla. Como ya he dicho un compañero de escuela se hizo con el premio, yo no participé en su corto pero después de la gala he ido a hablar con él y le he sostenido la palmera (no pensar mal) mientras fumaba, se acoplaba perfectamente a mi mano :-(.

Paco Bargues, Mkimbiaji 

En el resto de la sección Cinema Valencia, Jaime en el Espejo ha sido el mejor documental, La Bicicleta el mejor largometraje, Omar Martínez la mejor TV Movie, Matrimonis i patrimonis la mejor serie, y El futuro está en el porno el mejor corto en 35 mm. También había premios a dirección, banda sonora, fotografía, actor, actriz y guión, que se llevó éste último Ropa Ajustada, proyectado en mi misma sesión.

En la sección informativa, el premio del público se lo llevó Border Café. Y en la oficial: Labour Equals Freedom (Eslovenia) se llevó la palmera de oro a la mejor película y la mejor dirección, Fleur D’Oubli (Túnez) ganó la palmera de plata y el premio a mejor actriz, Magic Eye (Albania) consiguió la palmera de bronce, la mejor fotografía y la banda sonora, y por último, What a wonderful place (Israel) conquistó el premio del jurado y el premio al mejor guión.

Premio del público, Border Café
Palmera de Oro, Labour Equals Freedom

Pero como ya os he avanzado la gala fue lamentable. La mitad de premios no tenían a los ganadores en la sala, subía uno cualquiera y decía lo típico de: Fulanito no puede estar aquí pero está muy contento por el premio, gracias. Luego el que tenía que subir a hablar en nombre del mejor actor subió cuando no le tocaba y le echó el productor de otra peli (luego volvió a subir cuando sí le tocaba y se echó un rollo de cuidado). El ganador de un premio le ofreció al chaval al que habían echado su tiempo para decir lo que no le habían dejado y Anabel Alonso dijo que no. Luego hablaban a medio metro del micro y no se oía… un espectáculo de lo más penoso. La presentadora, que fue la mejor de la noche, se quejaba de lo sosos que eran los ganadores con toda la razón, parecía que habían ganado un pin… ay si me hubieran dado a mí alguno, se liaba la de San Quintín.

Todos los premiados

En resumen, el festival tiene cosas buenas y otras malas, pero las malas son muy malas, se puede mejorar mucho, creo que está desaprovechado. Espero que os gusten las fotillos y hasta el año que viene, igual estoy por ahí con alguna cosilla, quién sabe.

27
oct 2006
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a Clausura y entrega de premios de la Mostra

  1. Siento lo del premio :(

    El de Ropa Ajustada sin ser una maravilla estaba muy bien rodado y hacía reír de principio a fin. No sé si para llevarse el premio al mejor guión, pero sin duda era un buen trabajo.

  2. Kike says:

    Se me olvidó lo más penoso de todo: el Palau estaba medio vacío, el ambiente era gélido. Era alucinante contrastarlo con la inauguración, cuando hubo buen jaleo.

    Hay que ver lo que hacen dos o tres famosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>