Cloverfield

Seguro que estáis hartos de ver anuncios de Cloverfield en las últimas semanas por toda la red. Algunos quizá ya sepáis de qué va el tema y otros no tendréis ni idea. Voy a tratar de explicarlo: Cloverfield es el nuevo proyecto de J. J. Abrams, productor de series como Alias o Perdidos. De momento se sabe bastante poco de la película, más allá de tratarse de uno de esos argumentos de monstruos y catástrofes. En principio podríamos esperar algo del estilo de La Guerra de los Mundos, Independence Day o incluso Godzilla, pero estando Abrams por medio, el resultado final puede ser cualquier cosa excepto convencional.

La película, que ha sido dirigida por el casi desconocido Matt Reeves, comienza cuando varios amigos neoyorquinos dan una fiesta en honor de uno de ellos. En medio de la celebración, hay un temblor y todo se queda a oscuras durante unos segundos. Cuando vuelve la calma, la televisión habla de un terremoto, pero pronto empiezan a verse explosiones. Las calles se llenan de gente asustada y de repente un enorme objeto aparece en el cielo y choca contra los edificios para acabar cayendo en la carretera: es la cabeza de la Estatua de la Libertad.


(click para ampliar)

Por lo que se ha visto en el primer tráiler mostrado, a partir de ese momento, los amigos inician una desesperada huida a través de una Nueva York arrasada por no se sabe bien qué. Su recorrido por las calles de las Gran Manzana será recogido por la cámara de uno de ellos, al más puro estilo de [REC]. Los actores protagonistas serán caras bastante poco conocidas de las series de televisión americanas o de películas de bajo presupuesto, como Michael Stahl-David, Mike Vogel, Odette Yustman, Lizzy Caplan, Jessica Lucas (CSI) o Greg Grunberg (Alias, Perdidos, Heroes…).

Todo se ha llevado en un gran misterio, así que no se ha enseñado nada que los responsables de la película no quisiesen que viésemos. Lo que sí se ha hecho es aprovechar todos los canales posibles de publicidad viral para hacer que mucha gente se sienta interesada. El problema de tanto misterio es que hay quien duda de que lo que nos vayan a enseñar el próximo día 18 de enero (1 de febrero en España) sea una película. Muchos hablan de alguna otra cosa, incluyendo una forma de promoción exagerada para la nueva temporada de Perdidos, que empieza algo después, aunque el hecho de que tenga distintas fechas de estreno según el país me hace dudarlo. Sea como sea, mi interés ya lo tienen. Veremos si se mantienen a la altura.

Web oficial | Cloverfield

26
dic 2007
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 8 comentarios

8 comentarios a Cloverfield

  1. Kaworu says:

    Hay una especie de infeccion y un monstruo gigante 100%. No he seguido nunca Perdidos pero a “Monstruoso” le dare una oportunidad XD. Vaya traduccion.

  2. Kaworu says:

    Infeccion:=Invasion Zombie.

  3. Lo de “Monstruoso” es directamente para colgarlos de los pulgares.

  4. Kike says:

    Creo que he visto el trailer en el cine, debe ser una película.
    Desde ahora mi interés también lo tienen.

  5. mIGUEl says:

    Lo mejor del trailer, lo que se insinua a través de la sábana blanca que parece ser una persona explotando (Puajjjjjjj.)

    Tienen mi interes al 100%. Tengo ganas de verla yaaa!

    Saludos y felices fiestas.

  6. Pingback: El Desafío Digital | Odette Yustman promete

  7. Pingback: Tráiler de Super 8, lo nuevo de Abrams y Spielberg | El Desafío Digital

  8. Pingback: Tráiler de Let Me In | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>