Cóctel Maldini

Se fue Maracaná pero sigue Fiebre Maldini, un nuevo proyecto de programa más especializado, más claro en cuanto a lo que la gente quiere. Del anterior formato Fiebre de fútbol aún nos quedan algunos colaboradores como el Inglés Duncan Shaw o el uruguayo Carlos Castellanos, pero la estrucutura del programa es una coctelera repleta de muchos y buenos condimentos, que es lo que parece representar el logo del programa.


Se fue Maracaná y aumentó en media hora este nuevo producto que pasa a los noventa minutos de duración y que mejora lo de anteriores semanas sobre todo en la pausa y la transición de un tema a otro, antes uno podía sufrir por el conductor (Julio Maldonado, Maldini) y sus colaboradores. No hay una estructura clara pero si unos parámetros coherentes empezando por que tienen cabida imágenes de cualquier tiempo y cualquier lugar, seguramente este programa es el que más se ha acercado nunca al ideal de su presentador. La calidad del mismo se representa principalmente en los viajes a lugares futbolísticamente interesantes de los colaboradores con los consiguientes reportajes y entrevistas. Los análisis profundos pero a la vez muy visuales y hasta educativos del colaborador y analista Gabi Ruiz son otra seña de identidad, en cuanto a la parte más táctica e individual del juego. O los viajes en el tiempo a imágenes de partidos casi inéditos en nuestras pantallas, con un buen comentario al respecto de gente que ama este juego y lleva años documentándose.

Se fue Maracaná, que se emitía en Cuatro y en abierto, y se queda Fiebre Maldini para los abonados de Digital+ que es un ejemplo de programa deportivo y colaboradores amantes del juego deseosos de profundizar más y más. No podría decir qué significaba Maracaná en nuestras pantallas; el año pasado me distraía, éste me hacía pensar en una futura y ahora reciente desaparición. No sé si es una victoria del fútbol contra el negocio puro y duro que rodea al juego, pero Fiebre Maldini, desconocido para muchos, es el mejor programa sobre la pelota que se ha hecho en este país, una gran revista audiovisual. Además, la desaparición del programa conducido por Paco González ha permitido a Maldini apoderarse de lo único bueno que ofrecía el programa de Cuatro: los vídeos de Raúl Ruiz, una mirada distinta al juego pero muy pura. Así pues, Maldini puede seguir buscando la fórmula ideal para su cóctel.

01
nov 2006
SECCIÓN Cine y TV Deportes
COMENTARIOS 7 comentarios
ETIQUETAS

7 comentarios a Cóctel Maldini

  1. Maldini era de lo poco que se salvaba en Maracaná, pero le daban un tiempo demasiado breve. De todas formas este señor siempre cae en el error de mirar más lo que está fuera de nuestras fronteras que lo que está dentro.

  2. Víctor says:

    Hay que decir que es cierto que habla más de fútbol internacional pero también hay que poner a su favor que en los primero programas ha recordado algunos partidos antiguos de la selección y del Real Madrid. Parece que en principio el programa no se cierra a nada, pero….

  3. Kike says:

    Estoy de acuerdo con Christian, lo de fuera siempre es mejor para Maldini. Y eso va en contra de ti Víctor, que te pasa justo al revés.
    Con que haya de todo me conformo, que no sea como El Rondo por Dios, que se cree que sólo hay 2 equipos en España, parece que sea un programa de en PutAntena 3.

  4. Kristian says:

    Para mí el mejor programa de fútbol de este país es uno que sólo hacen en la autonómica de Catalunya, Futbol Internacional, y que ya lleva unos cuantos añitos…

  5. El de Fútbol Internacional lo he visto a veces de pasada y la verdad es que tenía buena pinta. Muchas imágenes, un tono sosegado y serio… a ver si aprenden otros.

  6. Víctor says:

    Sinceramente creo que el programa de Maldini es bastante bueno. Los reportajes y análisis están bastante trabajados y se da unos buenos paseos por la historia. El programa del C33 que habláis tampoco habla de fútbol de aquí, habláis de Futbolint de Joan Valls creo. En serio echadle un ojo a Fiebre Maldini mañana por la noche a las 21h y me comentáis. Y esto lo digo por Quique, que ya sabe que para mi lo primero es el fútbol de aquí, pero la verdad es que nadie se ha atrevido a realizar, con un formato parecido a los programas que hablamos, algo con contenidos de futbol de aquí. No es mi programa ideal pero creo que nunca he visto en la televisión un programa de fútbol que me atraiga tanto, me parece que se merece una buena nota.

  7. Juan Diego says:

    Yo vivo en Bracelona,en una canal de aki dan un programa de futbol internacional impresionante,el mejor programa que he visto de eso,y es normal que lleve tanto tiempo porque de verdad que el programa vale la pena,y lo que le keda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>