Comerse el espacio

Terreno_de_Juego_Verde_1280x1024-865045[1]

Un partido de risa. No es ninguna novedad ver jugar al Madrid sin demasiado sentido, pero a los múltiples defectos que todavía tiene como equipo ayer se le juntó la ingenuidad máxima.

Los errores de Casillas fueron novedad, pero la descolocación, la falta de confianza y de sentido del juego no se compensan ni siquiera con la calidad de sus jugadores. O sí. Porque el Milán ganó ayer por un mero golpe del azar unido a los destellos que aún sueltan algunos de sus jugadores. Es evidente que si el Madrid tuviera algo fiable en lo que sustentarse, ayer hubiera ganado el partido.

Y es que a veces da la sensación que Raúl, que sí parece sinónimo de fiabilidad, juega para sobrevivir. Él muchas veces lo consigue, pero el equipo no. El capitán ocupa lugares en el campo que no son suyos, algo que parece que nadie le ha dicho nunca. Un esfuerzo que a veces no es el más inteligente, pero del que ya se ha contagiado Lass, otro sobrado en los esfuerzos pero que no deja trabajar con comodidad a su compañero, más dotado para dar sentido al juego, Xabi Alonso.

Mientras Pellegrini va a necesitar tiempo para dotar de una idea al equipo, el encaje de piezas va a ser un problema mayor. Aragonés, en la selección, optó por dejar fluir el balón, y dejar la garra por un tiempo. No le salió mal. Y es que, aunque yo creo que casi todo es compatible en el fútbol, las nuevas incorporaciones del Madrid se caracterizan por desarrollar su juego con el balón en lo pies, y no gritar demasiado.  Mientras el tiempo trae los cambios, el juego del Madrid será evidentemente del que más ocupe el espacio. Y como siempre, sólo hay que pensar: al final, ¿qué es lo más efectivo?

22
oct 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

,

3 comentarios a Comerse el espacio

  1. No sé, Víctor. Precisamente en el partido contra el Milan no creo que ni Raúl ni Lass (por hablar de los dos ejemplos que citas) se saliesen demasiado del sitio. Igual que en otros partidos Raúl se ha hinchado a bajar a pedirla, el miércoles apenas lo hizo tres veces; y Lass cubrió mucho menos campo que en otros partidos. Pellegrini lo metió de interior (un error, en mi opinión) y de allí apenas se movió.

    El problema del Madrid es el de siempre. El entrenador coloca a los jugadores sobre el campo y parece no preocuparse de nada más. El resto es improvisación, tanto en ataque como en defensa. De ahí que muchas veces les cueste tanto encontrar portería. Si el equipo de enfrente les defiende medio bien, el Madrid ya no sabe qué hacer. No busca alternativas. Y en defensa, más de lo mismo. Con Pepe, Ramos y Albiol el juego aéreo no debería suponer un problema, y sin embargo todos los córners y balones colgados los rematan los contrarios. Es un despropósito.

  2. Rubén says:

    Del partido contra el Milan, saqué varias conclusiones. Xabi Alonso, no es un jugador por el que pagaría lo que se pagó y me parece que le valoran excesivamente, desde que llegó no le recuerdo un buen partido, por mucho que la prensa se empeñe en hacernos pensar lo contrario. El partido que jugó sin Lass fue más de lo mismo, nada.

    He visto muchos partidos y resúmenes del Milan, y tenían un jugador buenísimo que jugaba de medio campo hacia delante, alto, con una técnica exquisita, una zancada enorme que le facilitaba crear unos contragolpes que hacían mucho daño al equipo contrario. Además se encargaba de darle mucho sentido al balón. Creo que se llamaba Kaka’ pero no se si tendrá algo que ver con el Kaka’ que juega en el Madrid.

    Por otra parte tenemos a Benzema que, sinceramente, no me preocupa mucho su estado de forma, sigo pensando que nos va a salir barato. Se le ven muchos detalles y pronto llegarán los goles.

    En cuanto a Ramos, el Madrid debería fichar un buen lateral y posicionar a Ramos de central, lo que está claro es que de lateral entorpece más que otra cosa. Lo que considero una lástima, es el caso de Marcelo, bajo mi punto de vista, posee más cualidades que Roberto Carlos y desgraciadamente dudo que marque una época como hizo él. Llegó muy joven al Madrid y entonces ya se le veían esos defectos defensivos, después de 3 años en la entidad sigue teniendo los mismo errores. Tiene muchas cualidades en el juego ofensivo pero deberían machacarle en el terreno defensivo, el fallo en el último gol es típico de un cadete.

    Está claro que después del desembolso económico este Madrid deja más sombras que otra cosa en su juego, pero yo creo que el tiempo es la única solución a este problema.

  3. Víctor Sancho says:

    Bueno, realmente no hice una crónica del partido, y se me entiende, cuando hablo de Raúl, que no lo hago de un partido en concreto. Y cuando lo hago de Lass, de la dinámica que está cogiendo… Es cierto que si entramos a hablar de gustos cada uno tiene los suyos, y a cada uno nos transmitirá cosas diferentes cada jugador. Pero hay algo que es evidente, hoy, menos que nunca, fichar jugadores de calidad contrastada no te garantiza jugar bien desde el primer día, igual hay que esperar meses. El problema de hoy son las prisas y a ver que tiempo tiene Pellegrini para ir poniendo en marcha esto. Luego el caso de Raúl es algo ya misterioso. Yo le valoró como a un superviviente, lo suyo siempre parece estar al límite, como un protagonista de perdidos. De alguna manera su juego, que es ese, contagia al resto. En una época en la que los jugadores que le acompañaban eran de otro patrón, Raúl ayudaba mucho, pero tengo dudas, y sólo analizo, de que esa forma que él tiene de vivir esta profesión, ayude al resto de sus actuales compañeros. Es como que su personalidad hace que el resto se amilanen. Creo, de todas maneras, que en todo esto siempre el técnico tiene mucho que decir. De su personalidad depende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>