Comienza el rodaje de ‘Ágora’, lo nuevo de Alejandro Amenábar

A Alejandro Amenábar siempre se le espera como agua de mayo en el cine español. Por eso, es una gran noticia que por fin dé comienzo el rodaje de Ágora, su nueva película. Aunque de momento ha trascendido muy poco, sabemos que la película será de género histórico, se rodará en la isla de Malta y estará ambientada en Egipto en el siglo IV d.C. durante la ocupación por parte del Imperio Romano.

También sabemos el nombre de casi todo el reparto principal, que estará liderado por Rachel Weisz en el papel de la científica y filósofa Hipatia de Alejandría y Max Minghella en el de su esclavo Davus. La relación sentimental entre estos dos personajes y la persecución a la que se ven sometidos los paganos por parte del cristianismo emergente serán los principales temas de la película. Conociendo la muerte de Hipatia, que fue acusada de brujería, imagino que su trágico final también aparecerá en la película.

Completarán el reparto Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Joe Sweid, Michael Lonsdale, Amber Rose Revah, Rupert Evans y Homayoun Ershadi. Como suele ser habitual, el propio Amenábar y Mateo Gil se encargarán del guión. La película contará con la financiación de Sogecable y Telecinco y su estreno está previsto para 2009.

IMDB | Agora

3 comentarios a Comienza el rodaje de ‘Ágora’, lo nuevo de Alejandro Amenábar

  1. Kike says:

    El proyecto es raro pero siendo Amenábar… lo espero con impaciencia, seguro que es muy bueno.

  2. Educacion y Cultura says:

    El Rodaje de la Película “Agora” de “Alejandro Amenábar”, es la punta del Iceberg. Ya que el enlace reside en el singular y magnífico ensayo titulado “Abriendo Definitivamente Nuestros Ojos y Nuestras Mentes a la Realidad”, que fué escrito por esta genial e intelectual autora de nuestro Siglo XXI llamada Mercedes Quijano Crespo, a la que intentan silenciar.

    Se puede visitar:
    http://www.edicionpersonal.com

    o bien metiendo su nombre y apellidos.

  3. José Antonio Sánchez says:

    Está completamente claro que la película “Ágora” de “Alejandro Amenábar”, no es fruto de la casualidad, sino de la causalidad que viene desarrollándose a partír de que hace unos dos años se publicara el Impresionante y Colosal Ensayo titulado ABRIENDO DEFINITIVAMENTE NUESTROS OJOS Y NUESTRAS MENTES A LA REALIDAD, fruto de un magnífico e hilado trabajo de más de tres años de Investigación realizado por esta pragmática, respetable e impresionante Autora llamada MERCEDES QUIJANO CRESPO, considerándola como principal referencia actual y futura. Ella rescata y describe en su maravilloso libro a Hipátia de Alejandría.
    Quedando presuntamente evidente la inspiración para la realización de esta película, donde queda claramente palpable que no es la línea habitual de este interesante director. Estamos deseando de ver el estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>