Cómo conocí a vuestra madre

howimet

Durante la última semana he estado haciendo un maratón de Cómo conocí a vuestra madre. Todo el mundo hablaba tan bien de la serie, que hace unos días decidí empezar a verla y me he tragado prácticamente sus cuatro temporadas al completo. No ha sido algo consciente, simplemente me resultaba muy complicado detenerme y no pasar al siguiente episodio.

Lo más curioso es que no se trata de una serie realmente original, no es nada que no hayamos visto antes de una manera u otra. Bueno, quizá su planteamiento inicial sí es algo nuevo: la serie empieza con el protagonista en el año 2030, contando a sus dos hijos adolescentes cómo conoció a su madre.

Sin embargo, a partir de ese momento, tenemos una sitcom de risas enlatadas con un grupo de jóvenes que se acercan a la treintena y reparten su tiempo entre su apartamento en Nueva York y un bar cercano. Os suena ¿verdad? Sí, exacto, es básicamente como Friends. Los líos amorosos entre los personajes, los cameos de famosos, los gags recurrentes… todo ello vuelve a estar presenta en esta serie.

Aunque pueda sonar a fórmula ya pasada, Cómo conocí a vuestra madre funciona espectacularmente bien. Primero, por el hecho de estar contada con voz en off, que es un recurso que me encanta, pero también porque es mucho más adulta de lo que era Friends. Se habla de sexo sin tapujos, hay bromas ligeramente crueles y está enfocada a un público algo más actual, con muchas referencias a Internet, los blogs, la ciencia ficción, etc.

La presencia del gran Neil Patrick Harris implica carcajadas aseguradas. Barney, su personaje, debería ser odioso por lo que representa, pero es imposible no disfrutar con él. Lo mismo puede decirse con las excentricidades de Robin (Cobie Smulders), que dista mucho de ser la típica chica guapa, la cursilería de Marshall (Jason Segel) y Lilly (Alyson Hannigan) o las neuras del protagonista, Ted (Josh Radnor). Cada uno de los personajes principales aporta algo especial a la seri, como ocurría con Friends.

Sé que no es algo unánime, pero para mí la serie creada por Crane y Kauffman ha sido la mejor comedia que ha pasado por la pequeña pantalla. Con menos de la mitad de temporadas a sus espaldas, Cómo conocí a vuestra madre empieza a acercársele mucho, y lo cierto es que me alegro. Este mundo necesita algunas risas urgentemente.

21
may 2009
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 11 comentarios
ETIQUETAS

,

11 comentarios a Cómo conocí a vuestra madre

  1. Jarkendia says:

    Para mí Friends sigue siendo insuperable, y si bien HIMYM llevaba buen camino, la han cagado a base de bien con el horrendo final de la 4ª temporada.

    O se mojan para la quinta, o estoy viendo que la van a tener que rematar a la fuerza (cancelar, vaya).

    PD: y que conste que me sigue pareciendo una grandísima comedia.

  2. Víctor Sancho says:

    Christian, has dado en el clavo. Yo no he visto todavía todos los capítulos, creo que ando por la tercera temporada, pero es muy divertida y te deja siempre una sensación de buen rollo. Muy recomendable para liberar tensiones. Saludos.

  3. Víctor Sancho says:

    Por cierto, a parte de los bien que está, Cobie Smulders, que claro habla el inglés esta chica porque le pillo bastante palabras…

  4. @Jarkendia
    Todavía no he visto el final de la cuarta. Seguramente lo vea hoy o mañana. Ya te contaré lo que me parece.

    @Víctor
    Igual lo de Cobie Smulders tiene que ver con que sea realmente canadiense. La verdad es que vocaliza mucho y suele hablar más despacio que el resto.

  5. Kaworu says:

    Yo es la unica serie que sigo al ritmo americano. Me gusta el formato, me gustan los personajes y la combinacion funciona. El final de la 4ª esta metido y explicado con prisas aunque creo que da un buen pie para la 5ª.

  6. chalo84 says:

    Yo voy por la 4º temporada y es una de las series actuales que mas me gustan…

    Mezcla humor facil con humor inteligente.

    Y el personaje de Barney, no tiene precio.

  7. Jarkendia says:

    Christian, ¿lo has visto ya? :P

  8. Sí, ya lo he visto :)

    No sé, no me pareció tan mal final. Siguen alargando lo de mostrarnos realmente cómo la conoció, pero eso es algo que han hecho desde el principio. Simplemente se siguen dando pasitos.

  9. Fer says:

    Yo creo que todo lo del embarazo de las protagonistas les ha fastidiado la temporada y han tenido que meter cosas con calzador (de hecho, leí una entrevista a uno de los guionistas en que explicaban que al final fue más difícil de lo que pensaban).

    Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, Chris.

  10. Tatoon says:

    A mi es una de las series que más me gustan. Como dicen por ahí, muy divertida y te deja siempre un buen rollo en la “chola”… :P Mucho mejor que Friends, que nunca me llegó a enganchar. Todavía no he visto el final de esta 4ª tempo… a ver que tal. ;)

    PD.: Y si, Robin está mu’güena… XDD

  11. Pingback: Tráiler de Happy Thank You More Please | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>