Compromiso y estilo

España vuelve a reinar en categoría Sub-21 tras una época oscura de más que discretas participaciones. Y aunque muchos se han ido añadiendo a la cobertura del campeonato tras la gran victoria frente a la República Checa, desde hace unos meses la historia no pintaba mucho mejor que en ediciones anteriores. Por eso, lo realizado por este equipo hay que tenerlo en cuenta.


Faltaba gol, intensidad y nervio en ataque y un mayor latido como equipo. Bien es cierto que, a posteriori, se ha demostrado que la calidad de este equipo necesitaba retos importantes para ser agitada y así poder brillar. Durante la clasificación a lo largo de los últimos dos años, las dudas imperaban con esa sensación de equipo falto de pegada, con detalles de calidad a cuentagotas pero sin la consistencia con que se relaciona a un equipo ganador. E incluso, tras caer con Holanda, la clasificación para la siguiente fase era una duda más que razonable.

Tras la consecución del título en Dinamarca es fácil destacar la calidad de muchos de los jugadores del equipo, pero, analizados los precedentes, compromiso es la palabra con mayúsculas. Los chicos de Milla han sido una piña en el terreno de juego, una coraza inexpugnable que juntaba hombres en las zonas de presión y creaba superioridad con mucha confianza. Si antes faltaba gol, Adrián dio un salto de calidad para convertirse en ese delantero con movimientos interesantes que ahora aúna un mayor instinto en el área. Si los minutos de buen fútbol no se multiplicaban, Ander, Mata y Thiago incrementaron sus apariciones donde importa: allí donde campa el balón. Y, sin olvidar muchos detalles de jugadores que han dado un punto más a su rendimiento, Javi Martínez ha desplegado por la zona ancha una telaraña que ha sacado de sus casillas a los  mejores jugadores de los equipos rivales.

Tras otro éxito del fútbol español, el verano no para. En unos días la Sub-19 empezará a preparar el europeo de la categoría y unas semanas después llegará el Mundial Sub-20 de Colombia. Doble trabajo y doble decisión. A ver cómo Ginés, Milla, Lopetegui y compañía reparten en las convocatorias a los chicos del 92 que pueden acudir a los dos eventos, al igual que los del 93. Los nombres pueden ir variando, pero el estilo no.

26
jun 2011
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 1 comentario

Un comentario a Compromiso y estilo

  1. Kike says:

    ES-PA-ÑA! me alegro d q Adrián me cagara la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>