[Crítica] 28 días después

Hoy quería hablaros de 28 días después, la película realizada por el británico Danny Boyle (Trainspotting, La playa) en 2002 y de cuya secuela, 28 semanas después, ya os habló Kike hace algo más de un año. Siguiendo con mi manía de hacerlo todo al revés y a destiempo, yo vi primero la secuela, dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo. Ya comenté en la crítica de Kike que a mí no me había gustado demasiado y no sabía muy bien si la primera parte iba en la misma línea o no. Afortunadamente no.

En 28 días después todo comienza con un breve prólogo en el que unos activistas liberan a unos chimpancés de un centro de investigación. Los animales están infectados y acaban transmitiendo un peligroso virus que diezma la población de Gran Bretaña. El virus convierte a los infectados en seres violentos y sedientos de sangre. Jim (Cillian Murphy), un joven mensajero, despierta de un coma cuatro semanas después de que comience todo. El hospital está abandonado, las calles están desiertas y pronto se da cuenta de que algo ha pasado. Acompañado de Selena (Naomie Harris), Frank (Brendan Gleeson) y Hannah (Megan Burns), otros supervivientes de la plaga, iniciará un viaje casi suicida hacia Manchester tratando de escapar de un auténtico infierno.

La gran diferencia entre 28 días después y su secuela es que la primera cinta es mucho más intimista y profunda que la segunda. Con menos presupuesto, menos extras y menos litros de sangre se consigue contar una historia mucho más sólida en la que se nos muestra hasta dónde es capaz de llegar el hombre en situaciones extremas y los vínculos que se forman entre personas que lo han perdido todo.

La ambientación de un Londres desierto es realmente impresionante, los actores están muy bien elegidos y la película no pierde ritmo en ningún momento. No esperéis acción y adrenalina de principio a fin, porque la película está llena de momentos mucho más serios y sentimentales. Los infectados no tienen tanto protagonismo como en la segunda parte y al final uno acaba con la sensación de que los verdaderos monstruos son los no-infectados. Muy recomendable.

19
ago 2008
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 7 comentarios

7 comentarios a [Crítica] 28 días después

  1. saul says:

    Totalmente de acuerdo. Esta película me gustó mucho en su momento, demostrando que todavía se puede ser original con la temática “zombie”.

  2. Slyjss says:

    A mi me parece que 28 Días Después es la mejor pelis de zombis (que sí, que ya se que son infectados) de los últimos años, con un arranque tremendo que va mejorando por momentos (sin que ello conlleve más acción) hasta el apoteósico final. Recomendada para todos los amantes del cine de terror

  3. Kike says:

    Las 2 son muy buenas y .

  4. Kaworu says:

    No me dejo tan buen sabor de boca, un dia de estos la revisionare.

  5. Pingback: [Crítica] The Crazies | El Desafío Digital

  6. Pingback: I’m.mortal | El Desafío Digital

  7. Pingback: [Crítica] Sunshine | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>