[Crítica] 500 días juntos

Chico conoce chica. Chico se enamora. Chica no. Ahí tenéis el tagline de 500 días juntos (500 Days of Summer) y un perfecto resumen de lo que nos cuenta esta original ¿comedia? romántica de Marc Webb. Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) es un arquitecto frustrado que trabaja ideando tarjetas de felicitación. El día que Summer (Zooey Deschanel) empieza a trabajar en la misma empresa, Tom se enamora irremediablemente de la chica, pero ella no quiere nada serio.

Los 500 días que nos cuenta la película son el tiempo que Tom tarda en conocer, conquistar y perder a Summer. Además del tiempo que tarda en superarlo. La historia va dando saltos entre esos 500 días y nos cuenta de forma desordenada el romance y la ruptura entre los dos protagonistas.

La gran ventaja de 500 días juntos respecto al aluvión anual de películas románticas es precisamente lo que va a hacer que no les guste a muchos aficionados al género. Como dice otros de los eslóganes de la película: no es una historia de amor, es una historia sobre el amor. Eso implica el drama, los disgustos, las diferencias y la ruptura, pero no de la forma típica de las comedias románticas (donde la pareja en cuestión siempre tiene una bronca antes de la reconciliación final), sino la ruptura total y absoluta, el hecho más que probable de que a una de las dos personas deje de interesarle la otra.

Además de esta característica y de los saltos temporales, 500 días juntos destaca por algunas escenas poco habituales, como dos escenas paralelas, con las mismas imágenes pero diferente voz en off en las que Tom enumera todo lo que le gusta de Summer y, posteriormente, todo lo que odia de ella. El montaje general también es muy destacable, con algún plano secuencia interesante o el uso de viñetas para mostrarnos acciones que están ocurriendo al mismo tiempo en lugares diferentes.

Sin duda, se trata de una de las películas más interesantes de este final de año y un verdadero soplo de aire fresco dentro de un género que lleva años siguiendo exactamente el mismo esquema narrativo.

9 comentarios a [Crítica] 500 días juntos

  1. Fer says:

    Y sale Zooey Deschanel, que me mira y se me caen los pantalones.

  2. Kike says:

    Yo la quiero ver! Está nominada al Globo de Oro a la mejor comedia.
    Y lo de final de año… se estrenó hace unos 3 meses ya. No la viste en el cine, ¿no?

  3. No, no la vi en el cine. Se estrenó hace dos meses, el 23 de octubre. Para mí a partir de octubre ya es final de año :P

  4. Kirkis says:

    Posiblemente una de las mejores películas de este año. Es indudablemente fresca y es algo que un género como el romántico merecía como agua de mayo.

    La única escena con la que quedé un poco chof es la del “musical” porque no me gustó demasiado como quedó pero sigo pensando que es una película que recomiendo a todo el mundo.

  5. mikka says:

    no pude verla! porke en mi ciudad no llego al cine, aki pura pelicula ocmercial y las buenas no duran mas de dos semanas, buuu

    pero kiero verla un monton

  6. Pingback: [Crítica] La cruda realidad | El Desafío Digital

  7. mikka says:

    ya la ocnsegui en un amuy buena copia clonada XD porke solo asi se puede ver buen cine en México

    … por cierto tmb critike la cruda verdad… y la odie tanto ke horrible pelicula.. me puso muy triste y me bajo la autoestima sniff..

  8. Pingback: Candidatos a ser el nuevo Peter Parker | El Desafío Digital

  9. Pingback: Emma Stone será Mary Jane en la nueva película de Spider-Man | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>