[Crítica] After Earth

After Earth

Aunque aquí en este blog ya perdimos la fe en M. Night Shyamalan hace bastante, no queríamos dejar de hablar de su último trabajo, After Earth, que junta de nuevo a Will Smith y a su hijísimo Jaden Smith. Y es que lamentablemente, al acabar de verla uno vuelve a sentir otra vez la misma sensación: otra peli más de Shyamalan sin pena ni gloria, otra peli mala. Y es que este hombre ha perdido el norte, y es frustrante porque la solución es muy fácil: no más ciencia ficción ni fantasía. ¿Cuándo se dará cuenta de que tiene que volver al misterio? ¡Intentarlo al menos!

En este nuevo intento fantástico del indio, con historia ideada por Smith (otro que está jugando con fuego para salir de mi lista top de favoritos a base de querer convertir a sus hijitos en estrellas), se cuenta cómo es la vida allá por el año 3000, tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra casi mil años antes.

Tras una larga misión fuera de Nova Prime, el planeta donde ahora residen, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres.

Como a Cypher se le han roto las dos piernas en el accidente, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate, que se perdió con la cola de la nave a unos 100 kilómetros de distancia. Es ahora cuando Kitai tiene que demostrar que tiene la valía necesaria para ser el soldado que siempre ha querido ser, para seguir los pasos de su padre.

La película visualmente es bastante atractiva, pero el guión es más simple que un bocadillo de queso y la historia no tiene apenas ningún matiz o algo que la haga diferente. Si a ello le unes que Jaden Smith no tiene ni de cerca lo que hay que tener para aguantar el protagonismo de una película porque su carisma es prácticamente nulo… Pues nada, fracaso.

Las críticas que está reuniendo son muy malas y es lo que hay. After Earth no da apenas ni como producto de entretenimiento. Es duro, pero es así. La gente que participa en este proyecto tiene que replantearse seriamente su carrera en el cine o ésta durará poco más. Nada más que añadir.

27
jun 2013
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>