[Crítica] Al borde del abismo

Al borde del abismo

Tener entradas a un euro y sentirse un poco obligado a ir al cine hace que a veces uno acabe viendo películas como Al borde del abismo (Man on a Ledge) un domingo por la tarde. Una película de la que basta ver su tráiler para darse cuenta de que es carne de videoclub o de descarga. No es que sea terriblemente mala, simplemente es prescindible.

Al borde del abismo nos cuentala historia de Nick Cassidy (Sam Worthington, Avatar), un oficial de policía acusado del robo de un carísimo diamante que concibe un plan para escapar de prisión y limpiar su nombre. Para hacerlo contará con la ayuda de su hermano Joey (Jamie Bell, Las aventuras de Tintín) y de la novia de éste, Angie (Génesis Rodríguez).

El plan pasa por subirse a la cornisa de un edificio neoyorquino y llamar la atención de todo el mundo mientras su hermano trata de demostrar su inocencia. Elizabeth Banks (Los próximos tres días) y Edward Burns interpreta a los agentes enviados a hacerse cargo de la situación, mientras que el papel de malo recae en un arrugadísimo Ed Harris y en el siempre inquietante Titus Welliver.

Ya he dicho que la película no es mala, pero sus sorpresas se ven venir de lejos y sus estrategias para gustar al espectador (como hacer que la escultural Génesis Rodríguez se quede en ropa interior o luzca escote de forma totalmente gratuita e innecesaria) son infantilmente obvias. Si a eso le sumamos unas interpretaciones justitas y un final delirante y absolutamente inverosímil, al final te quedas con una sensación agridulce.

La cartelera ofrece pocas cosas interesantes ahora mismo, pero personalmente no recomendaría ver Al borde del abismo a menos que os inviten. Es aceptablemente entretenida, pero no merece la pena pagar el coste de una carísima entrada de cine. Alquiladla.

09
abr 2012