[Crítica] Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas

Mucha gente está saliendo desencantada del cine tras ver Alicia en el País de las Maravillas y la califica simplemente de “mala”, y las críticas están siendo en general bastante pobres, pero, una vez más, me pregunto: “¿qué se cree la gente que va a ver cuando entra en un cine a ver una película como esta en concreto? ¿qué se esperaba?”.

Esta versión nueva del clásico ofrecida en este caso por el siempre agradable de ver Tim Burton posee un atractivo visual lleno de genialidad, y resulta entretenida, fuera de ahí ya no me meto más. No creo que haya que compararla con el popular libro de Lewis Carroll, en el que está ambientado pero diez años después, o con versiones predecesoras, y es lo que voy a hacer, porque la antigua versión quizá no la veo desde los 7 años y tampoco me he preocupado en revisarla.

Alicia en el País de las Maravillas

Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, cae en un agujero tras él… y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero que no recuerda.

El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway). Las criaturas del país de las maravillas, con el Sombrerero Loco (Johnny Depp) a la cabeza, listas para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino…

Era inevitable que el original y genuino director acabara echando sus garras sobre esta historia tan de su estilo. Burton consigue recrear el maravilloso mundo de Carroll y Alicia de una forma genial y el atractivo visual de la cinta es prácticamente insuperable, sólo por eso ya vale la pena pagar la entrada. Ahora, eso sí, no creo que valga la pena pagar los aproximadamente 3€ de más que vale verla en 3D, no aprecié apenas efectos tridimensionales.

No sé cómo lo veréis el resto, depende de gustos, pero para mí, Burton es otro de esos directores que te obligan a ir al cine, te da algo más que no te dan otros. Depp vuelve a estar genial y la mujer del director recrea una Reina Roja también magnífica. No estoy diciendo que sea todo un peliculón imprescindible pero que simplemente vale la pena ir al cine a verla (en 2D), resulta ser mejor producto que casi todo lo demás que hay actualmente en cartelera.

10 comentarios a [Crítica] Alicia en el País de las Maravillas

  1. Santi says:

    Alomejor tu fallo precisamente es ese, no haber visto la pelicula original desde los 7 años, yo la vi la noche anterior antes de ir a dormir para ir al cine con el feeling de Alicia en mente y sali pensando que me habia equivocado de sala y habia idoa ver Eragorn.

    “Eso”, ni es Alicia…. ni es nada.

    En el cine la gente murmuraba: pero que mala!, al acabar la pelicula timidamente unos breves aplausos de apenas 5 chicos jovenes que reian, nadie les siguió.

    Y es que ver a Alicia vstida de armadura con un espadote en la mano y ortas tantas perversiones del guión matan a cualquiera que leyese el titulo de la pelicula.

  2. luis says:

    jajaja,Enrique haber visto la original,un crítico como tú debio tomarse el tiempo y molestarse en verla ya q tenemos tiempo de sobra para verla jajaaj si es qué….. en fin puej yo no voy a verla…. esperaré a otras peliculas en finnn

  3. Kike says:

    jeje, pues sí, debería haber revisado la antigua versión, pido disculpas. a ver si me suben el sueldo x escribir aquí y me da para revisar antiguas versiones y documentarme algo mejor :-)

  4. @Kike
    Eso está hecho. Venga, a partir de ahora todos cobraremos el doble por cada post :D

  5. Fer says:

    Si cobráis el doble por cada post, puedo copypastear los del mío aquí? Ya se sabe… la hipoteca…

    Yo estoy de acuerdo con Kike… En parte. Lo que dices es lo que hay y tiene toda la razón. El problema es que Alicia es casi un mito dentro de la factoría Disney. Es una de mis películas preferidas precisamente por su surrealismo. Y es, quizá, ese surrealismo lo que le hace falta a esta nueva Alicia. Un surrealismo patente en el libro. Un surrealismo patente en la película de la que teóricamente es la secuela y un surrealismo que, creo, la mayoría que iba al cine con expectativas esperaba encontrar.

    Por no hablar de un guion decente.

    Pero, sí, de lo mejor, pero quizá no lo esperado.

  6. Kike says:

    @Fer
    No creo que te interese, múltiplos de 0 siempre dan 0… :-(
    Sólo una pequeña rectificación. Esto sería un remake en vez de una secuela, ya se sabe, maldita terminología cinematográfica…

  7. Xayideheartilly says:

    Si os apetece, leed mi crítica de la la película también. La hice para el blog habitual del “Gremio de escritores de literatura fantástica”
    http://www.sikoydenee.com/2010/04/21/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-de-tim-burton/

  8. Pingback: Nominados Globos de Oro 2010 | El Desafío Digital

  9. Pingback: Nominados a los Oscar 2011 | El Desafío Digital

  10. Pingback: Ganadores de los Oscar y de nuestra porra | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>