[Crítica] Amanecer de los muertos

Amanecer de los muertos

Antes de empezar a ser conocido con 300 y Watchmen, Zack Snyder se atrevió a dirigir el remake de una de las más celebradas películas del género zombie: Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead), dirigida por George A. Romero en 1978. En la película original, un pequeño grupo de supervivientes convertía un centro comercial en su refugio ante una pandemia que había convertido a todo el mundo en zombies hambrientos.

En esta secuela se repite ese esquema general, aunque por lo demás el argumento es muy diferente. En la nueva Amanecer de los muertos empezamos siguiendo a Ana (Sarah Polley), una enfermera que vuelve a casa tras su turno de trabajo. Cuando despierta, la epidemia está en pleno auge y su marido acaba convertido en un zombie. Ana escapa en su coche y acaba formando parte de un grupo de supervivientes integrado por Kenneth (Ving Rhames), Andre (Mekhi Phifer), Michael (Jake Webber) y Luda (Inna Korobkina).

El grupo acaba refugiándose en un centro comercial junto a tres empleados de seguridad del centro (Michael Barry, Kevin Zegers y Michael Kelly). Durante un mes, la película nos mostrará la vida de los supervivientes, sus conflictos, sus decisiones y su evolución. Mientras tanto, la población de zombies no para de crecer y rodea por completo el centro comercial.

No he visto la primera Amanecer de los muertos, así que no hablaré de este remake como tal, sino como una película más del género. El planteamiento de unir a varios personajes de distinto origen y personalidad en un espacio cerrado mientras a su alrededor se desata el infierno es simple pero efectivo, y hay que reconocer que Snyder sabe llevarlo muy bien.

Por lo demás, la película cuenta con muchos de los clichés del género, algo que no es malo de por sí. De hecho, creo que en parte nos sentiríamos decepcionados si no fuese así, pero al mismo tiempo da la impresión de que no aporta nada nuevo. Las interpretaciones están bien, aunque no se trata de una película para el lucimiento de un actor y el final es más o menos el que se podía esperar de una película de este tipo.

Amanecer de los muertos es una película sin más pretensión que la de divertir y entretener, una misión que cumple sobradamente. Está realizada de forma eficiente y, para bien o para mal, se aleja mucho de lo que hemos visto de Snyder en sus siguientes películas.

4 comentarios a [Crítica] Amanecer de los muertos

  1. Kike says:

    A mí esta peli me encantó.

  2. Pingback: The Walking Dead | El Desafío Digital

  3. Pingback: Top 5 videojuegos de zombies « pixfall – blog de videojuegos de ecuador

  4. joe says:

    He visto muchas pelis de terror y siempre tenia que remontarme a films de hace 20 años para poder clasificar a una como excelente. Pero esta es ,sin duda ,una de las mejores de terro r y la mejor sobre zombis. Impactante desde el principio, coge una historia manida y mil veces vista y la combierte en una maravilla que te deja clavado en el sofa un buen rato, te deja con ganas de mas, mucho mas. El paso del tiempo pondra a esta pelicula en el sitio que se merece… como un gran clasico remake de otro gran clasico (por cierto ese George A. Romero no es lo que era). Si te gusta el terror no puedes perdertela y si no te gusta este genero pues tu mismo…bueno pa terror las de steven seagel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>