[Crítica] Ángeles y Demonios

angeles-y-demonios

Este viernes se estrenó en España Ángeles y Demonios, la secuela de El Código Da Vinci. Sí, sé que en los libros es justo al contrario y que Ángeles y Demonios es anterior a El Código Da Vinci, pero para la saga cinematográfica han decidido darle la vuelta. Ron Howard vuelve a estar tras las cámaras y Tom Hanks es el principal reclamo delante de ellas, esta vez acompañado por secundarios como Ewan McGregor, Stellan Skarsgård o la israelí Ayelet Zurer.

En esta ocasión, el profesor Robert Langdon (Hanks) es reclutado por las fuerzas de seguridad de El Vaticano para investigar la reaparición de los Illuminati, una sociedad secreta que busca venganza contra la Iglesia Católica por la cruel persecución a la que fueron sometidos en el pasado.

De entrada, han secuestrado y amenazan con matar a los cuatro principales candidatos para reemplazar al Papa, recientemente fallecido. Además, tienen una bomba de antimateria oculta que podría acabar con la ciudad de Roma. A partir de ese planteamiento, la película ofrece un acelerado recorrido por las calles de la Roma más clásica, con un Langdon que reparte su sabiduría a diestro y siniestro y siempre es más listo que el resto.

No he leído la obra de Dan Brown, así que desconozco si la película sigue a pies juntillas su argumento. Supongo que sí, ya que así se hizo con la adaptación de El Código Da Vinci. Sea como sea, es precisamente el guión lo más flojo, con unos últimos diez minutos que llegan a dar vergüenza ajena (los que la hayan visto sabrán a qué escena en concreto me refiero).

El ritmo de la cinta es muy rápido, la fotografía muy destacable y las interpretaciones simplemente correctas. Sólo destaca especialmente McGregor, que interpreta al padre Patrick, el Camarlengo del Papa, y que tiene posiblemente el personaje más complejo e interesante.

En definitiva, una película floja, aunque aceptablemente entretenida, que en mi opinión malgasta el talento de un grandísimo actor como Tom Hanks.