[Crítica] Antes que el diablo sepa que has muerto

Todavía no he visto Los Cronocrímenes pero sí he visto la última de Sidney Lumet, Antes que el diablo sepa que has muerto. Un peliculón de los de toda la vida: buen guión, buenos ingredientes, buena dirección, buen reparto y buenas interpretaciones. Una película redonda que gustará seguro al que la vea y que recomendamos a todos… no os defraudará.

Por si queréis saber un poco la trama, Antes que… trata sobre dos hermanos, Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer florero (Marisa Tomei) y adicto a la heroína, y Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo, que, desesperados por conseguir dinero fácil, conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto: atracar la joyería de sus padres (Albert Finney y Rosemary Harris) en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia, y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como ambos se esperaban.

Un ejemplo del cine más tradicional. La típica historia del robo que sale mal, con un argumento que se va complicando cada vez más y unos personajes que evolucionan de principio a fin, sumiéndose en la mayor angustia y desesperación, y degradándode hasta límites insospechados.

2 ganadores del Óscar (Seymour Hoffman por Capote y Tomei por Mi primo Vinny) y otros 2 nominados (entre los 4 suman 11 candidaturas, 5 sólo de Finney), más un director con el Óscar honorífico (más otras 5 candidaturas, una como guionista), suman un espectacular elenco que garantiza sobradamente calidad en el producto.

En resumen, un peliculón que tenéis que ver.

04
ago 2008
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 3 comentarios

3 comentarios a [Crítica] Antes que el diablo sepa que has muerto

  1. Kike Sierra says:

    Por cierto, ¿este no es un claro ejemplo de queísmo? (o como se diga). Es el mismo caso que en Antes que anochezca. ¿No estaría mal dicho? Debería ser Antes de que el diablo sepa que has muerto y Antes de que anochezca… ¿no? A mí suena muy mal de la otra forma.

  2. Sí, así es. En ambos casos debería ser “Antes de que”, no “Antes que”.

  3. Pingback: [Crítica] Los idus de marzo (The ides of march) | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>