[Crítica] Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: El Soldado de Invierno

Esta vez he podido aprovechar la llamada Fiesta del cine y he tenido la oportunidad de ir al cine un par de veces casi seguidas, algo que no hacía desde hace mucho, mucho tiempo. Una de las películas que he visto es Capitán América: El Soldado de Invierno, la continuación de las aventuras del héroe más patriota tras la más que correcta Capitán América: El primer Vengador y Los Vengadores.

La película arranca con el Steve Rogers (Chris Evans) adaptándose a su nueva vida y trabajando para SHIELD junto a Natasha Romanov (Scarlett Johansson) y a las órdenes de Nick Furia (Samuel L. Jackson). Un brutal ataque contra Furia pone en marcha una cadena de acontecimientos y hace que el Capitán América, la Viuda Negra y Falcon (Anthony Mackie), un nuevo aliado, tengan que enfrentarse a un misterioso agente enemigo conocido como El Soldado de Invierno.

Además de los nombres ya mencionados aparecen en la película Cobie Smulders, retomando su papel de la agente María Hill, Robert Redford, Sebastian Stan, Frank Grillo, Toby Jones y Emily VanCamp, que tiene pocos minutos en pantalla pero probablemente se convierta en una cara constante en las próximas películas del universo Marvel.

Esta secuela se beneficia mucho de las dos películas anteriores, sobre todo de la primera cinta Capitán América: El primer vengador. Ya no hace falta contarnos el origen del héroe, ya le conocemos, sabemos por lo que ha pasado y le vimos empezar a adaptarse al siglo XXI en Los Vengadores. Esta vez todo es acción pura y dura desde el principio. Dos horas y pico de acción desenfrenada llena de efectos. Justo lo que uno le pide a una película así. Hay referencias al pasado e incluso algún flashback, pero no rompen el ritmo.

Quizá no soy demasiado objetivo porque me encanta el universo que Marvel está creando, pero me lo pasé francamente bien y os recomiendo ir a verla. Anthony y Joe Russo han hecho un trabajo fantástico. Por cierto, seguro que los fans de Community (serie en la que han trabajado ambos) sabrán apreciar cierto cameo hacia el final de la película. Y no, no me refiero al habitual cameo de Stan Lee.

03
abr 2014