[Crítica] Capitán América

Capitán América

Capitán América o cómo intentar seguir sacando partido a las adaptaciones cinematográficas de los comics de superhéroes con la ley del gran presupuesto y poco esfuerzo imaginativo. La Marvel nos trae esta vez la historia de El primer vengador, sin mayor intención que la de seguir haciendo negocio con estas historietas sin preocuparse mucho de innovar o contar algo interesante o diferente.

El Capitán América es Steve Rogers (Chris Evans), un tirillas nacido en una familia pobre durante la Gran Depresión que crece horrorizado por las noticias que llegan de Europa sobre los nazis a principios de los años 40 y que decide enrolarse en el ejército, pero que, debido a su precaria salud, es rechazado una y otra vez.

Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofrece la oportunidad de tomar parte en un experimento especial, la Operación Renacimiento. Tras serle administrardo el Suero Super-Soldado y bombardearlo con vita-rayos, el cuerpo de Steve se hace perfecto. Armado con un escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América emprende la guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.

Y no es que la peli sea especialmente mala no, de hecho ha recibido críticas bastante decentes en general, incluso buenas; pero es que, a pesar de ser consciente de que estamos ante historia de cómic, el argumento es tan infantil y absurdo, que poco se puede hacer con él, sino intentar hacer algo medianamente entretenido (algo que en mi opinión no se ha conseguido) y sacar saldo positivo en taquilla con este género que ya nos debe un descanso, demasiados huevos de oro se le está intentando sacar a la gallina.

El americanismo que obviamente destila El Capitán América es desagradable, las escenas de acción no son para nada memorables, los gags son justitos y en general no se aporta nada nuevo ni original, es simplemente una chorrada de película que la convierte en un producto totalmente prescindible. La factura es aceptable, acorde al presupuesto, y por destacar algo podríamos destacar al villano, interpretado por el gran Hugo Weaving, porque ni siquiera el ganador de un Oscar, Tommy Lee Jones, aporta ningún efecto diferenciador.

Así pues, podeis esperaos a que la pasen por el Plus y vedla una tarde que no tengáis nada que hacer y estéis aburridos, suficiente.

15
ago 2011
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 3 comentarios

3 comentarios a [Crítica] Capitán América

  1. Yo la vi ayer y la verdad es que es flojilla. No está mal hecha, no da demasiada vergüenza ajena (como Thor), pero tampoco aporta demasiado. Lo más interesante de la película es lo que la enlaza con la peli de Los Vengadores y de eso apenas tenemos escenas.

  2. Miguel Sanz says:

    Bueno, si nos ponemos a pensar, todos los súperhéroes americanos están parados en historias infantiles y absurdas. Hoy lo vemos así, pero en el momento en que surgieron eran “la novedad”.

  3. Pingback: [Crítica] Super 8 | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>