[Crítica] Celda 211

celda211

La tapada de este año en el cine español y en los premios Goya se llama Celda 211. A pesar de no haber sido elegida entre las 3 preseleccionadas para los Oscar 2010, esta inesperada película va a ser (es) la gran sensación del año cinematografico español, lo que fueron en su momento El Bola, La Soledad o Tesis.

Una trama que engancha como ninguna otra desde el principio, unas interpretaciones convincentes y un gran guión hacen de Celda 211 todo un peliculón. Ojo, no apta para todos los estómagos, absténgase amantes del happy cinema.

Esta película cuenta el día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones Juan, que se ve atrapado de repente en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta. El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino…

Daniel Monzón (La caja Kovak) dirige este proyecto basado en una novela de F. P. Gandull adaptada a la gran pantalla por Jorge Guerricaechevarría (guionista habitual de Álex de la Iglesia), y cuenta con las interpretaciones de Luis Tosar, Alberto Ammann, Marta Etura, Antonio Resines, Carlos Bardem

De este reparto quiero pararme en 3 actores: Luis Tosar, tercer Goya garantizado para este actor, IM-PRE-SIO-NAN-TE lo de este tipo, pedazo interpretación, chapeau; Alberto Ammann, Goya a actor revelación garantizado también, con un estilo “muy Noriega” no despunta en exceso pero cumple a la perfección; Antonio Resines, no, basta ya, no sé por qué le siguen dando papeles a este hombre, su manera de sobreactuar ya no se la puede quitar de encima, Los Serrano le ha hecho mucho daño a su carrera.

Bueno pues lo dicho, PELICULÓN. Sólo un apunte, a mitad metraje hay un brusquísimo giro de guión no apto para todos los públicos, incluidas un par de imágenes que rozan el gore, ¡pero tenéis que verla! ¡es cojonuda!

25
nov 2009
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 8 comentarios

8 comentarios a [Crítica] Celda 211

  1. Christian says:

    La vi anoche y suscribo casi todo lo que dices. Muy buena película y grandísimo Luis Tosar.

    Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de Resines. Siempre me ha parecido un buen actor y no creo que lo haga mal en esta película. Es verdad que lo ves y te acuerdas de Los Serrano por narices, sobre todo cuando lleva un look parecido al de la serie, pero piensa en La caja 507 o Equis.

    El que me ponía nervioso cada vez que abría era la boca era Manuel Morón (Almansa). Qué falta de sangre. Todo el rato hablando con el mismo tono lento y pausado.

  2. Kike says:

    La Caja 507 es una excepción, es cierto, y Equis no la he visto.

  3. Fer says:

    Acabo de llegar del cine de verla y también suscribo lo que has dicho. Peliculón.

  4. Kaworu says:

    Yo fui a verla por lo que habiais comentado y me gusto mucho :D

  5. Pingback: Nominaciones Goya 2010 | El Desafío Digital

  6. Pingback: Ganadores de los Premios Goya 2010 | El Desafío Digital

  7. Pingback: Celda 211, Lope y También la lluvia, candidatas españolas al Oscar | El Desafío Digital

  8. Pingback: También la lluvia, candidata española al Oscar | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>