[Crítica] Código fuente

Duncan Jones vuelve con un nuevo largo tras la sorprendente Moon. Esta vez se atreve con los viajes en el tiempo, uno de los temas más interesantes y complejos de la ciencia ficción. Código fuente (Source Code) nos cuenta la historia de Colter Stevens (Jake Gyllenhaaal, Prince of Persia, Brothers), un piloto de helicópteros del ejército estadounidense que despierta de repente en el cuerpo del pasajero de un tren con destino a Chicago.

Antes de entender qué está pasando realmente, el tren en el que viaja nuestro protagonista salta por los aires. Entonces Colter despierta en una especie de cápsula y empezamos a intuir que forma parte de una misión. Se le está usando como sujeto del “código fuente”, un ambicioso programa que le permite revivir los 8 últimos minutos de vida de una persona. El objetivo de Colter es usar ese programa para investigar quién puso la bomba en el tren y poder detenerle antes de que ataque de nuevo.

Una de las cosas que mejor hace Código fuente es confundir al espectador. No, no lo digo en sentido negativo. La película está hecha de forma consciente para que el espectador se sienta exactamente como el protagonista: perdido, confundido y con la sensación de que no le están contando ni la mitad. De hecho, casi acaba interesando más lo que no le están contando a Stevens que la trama del terrorista.

A ello colaboran las interpretaciones de Vera Farmiga (Infiltrados), en el papel de Goodwin, la oficial que se comunica con Stevens mientras éste está en su cápsula, y de Jeffrey Wright (Quantum of Solace), el científico responsable de todo el sistema. Ante la militar impasibilidad de ambos destaca la adorable Michelle Monaghan (La conspiración del pánico), una amiga de Sean, el hombre cuyo cuerpo está siendo ocupado por Stevens.

Código fuente es una película correcta, bien rodada, con una temática interesante y unas interpretaciones que cumplen. Quizá el final no sea del gusto de todo el mundo y habrá quien no se entere de nada (como la pareja que yo tenía detrás en el cine), pero Duncan Jones ha vuelto a hacer una buena película y seguro que en el futuro va a conseguir hacerse con un nombre propio en Hollywood.

18
abr 2011
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 1 comentario

Un comentario a [Crítica] Código fuente

  1. Kike says:

    Hola! efectivamente está bien, es entretenida y pasas un buen rato. es recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>