[Crítica] Crepúsculo

crespusculo

El pasado viernes estuve viendo Crepúsculo, la adaptación al cine de la novela homónima escrita por Stephenie Meyer. Reconozco que lo hice con bastante curiosidad. Tenía ganas de saber algo más sobre este fenómeno que está consiguiendo algo tan increíble como que los jóvenes lean, aunque fuese a través de su adaptación al cine.

La película cuenta la historia de Bella Swan (Kristen Stewart), una joven de Arizona que se muda a un pueblecito llamado Forks para vivir con su padre. Una vez allí, acaba entablando una relación con Edward Cullen (Robert Pattinson), un misterioso chico que acaba resultando ser un vampiro. Pese a la situación, todo va más o menos bien hasta que otros vampiros aparecen en escena y deciden que Bella es un aperitivo muy apetecible.

No he leído todavía la novela (aunque acabaré haciéndolo tarde o temprano), así que no puedo decir si la película de Catherine Hardwicke es fiel o no al original. Lo que sí puedo decir es que, pese a ser bastante predecible (a los vampiros les falta llevar su condición tatuada en la frente) y contar con unas interpretaciones discretas (sobre todo en el caso de Pattinson), la historia está bien contada y no aburre al espectador.

Sus puntos más flojos son, por un lado, la bajísima calidad de los efectos especiales, que evidencian que estamos ante una cinta de muy bajo presupuesto, algo que sin duda cambiará en su secuela, Luna Nueva, después de los millones de dólares que ha recaudado esta primera parte.

Por el otro, un excesivo “efecto acordeón” en su desenlace. En teoría, los personajes recorren Estados Unidos en coche desde el estado de Washington al de Arizona, un viaje que imagino que en el libro durará más que el parpadeo que dura en la película. Quizá incluir ese viaje no hubiese añadido demasiado al argumento, pero la forma de quitárselo de en medio tampoco parece la más adecuada.

Sea como sea, entiendo que la historia de Crepúsculo haya calado en determinado tipo de público y, aunque dudo que pasen a la historia, es posible que las distintas películas se conviertan en una de las sagas más rentables de la historia del cine. Al tiempo…

4 comentarios a [Crítica] Crepúsculo

  1. Fer says:

    No he leído todavía la novela (aunque acabaré haciéndolo tarde o temprano)

    NO lo hagas!! No lo hagas!! Aun estás a tiempo!!! Yo la empecé y directamente, entre las ganas de reír (por lo mala que era), las ganas de llorar (porque a pesar de ser mala, era), no pude continuar.

  2. xD ¿Tan mala es? ¿De verdad?

  3. feñi says:

    la verdad yo lei el libro y me gusto, la historia. a pesar de todo lo que se dice es una historia de amor exelente que a las chicas nos gusta por el simple hecho que todas quisieramos encontrar un hombre misteriosos que nos cuide nos ofresca abrigo y un auto con el cual nos saquen a dar una vuelta :B.
    y debo decir que no me gusto la forma en que esta escrito sera por que stephanie no es escritora y la novela comenzo solo como un hobbie. no lo se .
    la pelicula no se apega mucho a la historia en el libro se salta muchas partes, conversaciones y momentos que para entender ciertas partes de la historia hay que saber por que pasan.-
    aun asi me gusto la pelicula tiene exito por que quremos ver a los personajes de carne y hueso y ¿quien no? si el libro se lee de la perspectiva de bella quien esta total y locamente enamorada de edward tambien siente eso quien lee .-

  4. Pingback: Tráiler de Eclipse | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>