[Crítica] Destino oculto

¿Alguien sabe decirme una peli mala de Matt Damon? Yo las he visto todas menos El soplón y aún no he visto ninguna mala. Este tío o tiene muy buen gusto y acierto al elegir papeles, o tiene un agente o un grupo que le rodea que sabe muy bien cómo llevar su carrera, o todo junto, pero la nueva película del actor es otra buena película que recomendar.

En Destino oculto, David Norris (Matt Damon) es un carismático congresista americano destinado a triunfar dentro de la política nacional y conoce a una guapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas (Emily Blunt), que alterará completamente su vida. Un buen día de repente descubre a un grupo de extraños “con muchos poderes” que no ven adecuada la relación y es entonces cuando tendrá que luchar muy mucho para contrarrestar esta para él inentendible prohibición.

Esta The adjustment bureau (título original) es el debut en la dirección de George Nolfi, hasta ahora guionista entre otras de taquillazos como El ultimátum de Bourne u Ocean’s Twelve. El ahora director se atreve con esta propuesta que recuerda mucho a la reciente Origen: mismo estilo de ciencia ficción, misma estética y misma atmósfera.

Destino oculto es una peli de acción con una base fantástica que además de atractiva resulta más que interesante. Es esa peli que aunque no te creas lo que ves la disfrutas, porque está bien contada y porque te deja pegado a la butaca, disfrutando a cada secuencia y a cada fotograma.

Quizá el guión no sea el mejor, tenga fallos y carezca de excesiva calidad, pero el cine es entretenimiento además de arte, y en esto no se le puede achacar nada. La sensación que queda es la misma que Origen, a la que repito se parece mucho, es del mismo rollo: “quizá la historia sea un poco chorra pero cómo la he disfrutado, me lo he pasao pipa, así vale la pena venir al cine”. Esto lo sentimos en agosto y a la postre resultaron ser 4 Oscars para lo último de Nolan, así que, poco o nada más hay que añadir. Ojo, tampoco digo que esta que comentamos aquí ahora sea tan buena como la otra…

Lo dicho, vedla, vale la pena, no os arrepentiréis. Y por cierto, Emily Blunt, bellísima, qué buena pareja hacen ella y Damon.

11
mar 2011
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 1 comentario

Un comentario a [Crítica] Destino oculto

  1. Yo la vi anoche y también me gustó en general. Quizá le sobra algo de ñoñería y religiosidad (hubiese quedado mejor que el Departamento de Ajuste fuese menos sobrenatural), pero se deja ver y entretiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>