[Crítica] Duplicity

duplicity

Duplicity es la segunda película de Tony Gilroy en la dirección tras Michael Clayton. Hasta ahora, Gilroy había sido más conocido por su trabajo como guionista, donde ha participado en la fantástica trilogía de Bourne. Duplicity también tiene intriga y espías internacionales, pero el tono es completamente diferente.

Ray Koval (Clive Owen) es un agente del MI6 que pasa una noche de pasión con Claire Stenwick (Julia Roberts), una agente de la CIA. Años después, ambos vuelven a encontrarse por casualidad y deciden dejar sus trabajos al servicio de sus respectivos gobiernos para pasarse al sector privado y tratar de hacerse ricos por la vía rápida gracias al espionaje industrial.

Los dos forman parte del departamente secreto de espionaje de una empresa de cosméticos que quiere conseguir la fórmula de un producto que va a sacar la competencia (aunque nadie sabe qué es). Los rostros visibles de ambas compañías, Howard Tully (Tom Wilkinson) y Dick Garsik (Paul Giamatti), se llevan a matar y su enemistad personal se contagia a todos sus empleados.

La historia de Ray y Claire se va contando mediante flashbacks que a menudo harán que todo lo que pensábamos de la película hasta el momento cambie por completo. El argumento está lleno de giros, re-interpretaciones y demás tópicos de las películas de espías, pero con un trasfondo tan absurdo y ridículo que Gilroy consigue sinceras carcajadas del público.

Ahí también tiene su mérito la pareja protagonista, que ya demostró su química en Closer (2004). Desconfiados por naturaleza, ambos se ponen a prueba constantemente y tienen algunas escenas realmente memorables (como la del tanga).

Pese a los saltos en el tiempo que la salpican, la película es fácil de seguir, entretenida y muy ligera. Si os han gustado Ocean’s Eleven y sus secuelas, Duplicity también os gustará.

06
abr 2009
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios

2 comentarios a [Crítica] Duplicity

  1. Pingback: [Crítica] The International | El Desafío Digital

  2. Pingback: [Crítica] Intruders | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>