[Crítica] Efectos secundarios

Efectos secundarios

Si os gustan los thrillers y la intriga cinematográfica, os recomiendo que os paséis por vuestra sala más cercana a ver Efectos secundarios (Side Effects), una interesante propuesta dirigida por Steven Soderbergh (Traffic, Ocean’s Eleven, Erin Brockovich) y escrita por Scott Z. Burns (El ultimátum de Bourne).

Emily (Rooney Mara) es una bella joven casada con un hombre que apura sus últimos días en prisión tras una condena por uso de información privilegiada. Cuando su marido, interpretado por Channing Tatum, sale de la cárcel, Emily cae en una fuerte depresión que la lleva a intentar suicidarse.

A partir de ahí comienza una terapia con el doctor Jonathan Banks (Jude Law) y empieza a tomar una nueva medicación que, al parecer, está dando muy buenos resultados. Todo parece volver a la normalidad hasta que Emily mata a su marido.

Más allá de la trama central de la película, la investigación del doctor Banks sobre los efectos secundarios del medicamento, Soderbergh ofrece una crítica a la sociedad actual, en la que muchos piensan que una pastilla solucionará todos sus problemas, y a las empresas farmacéticas y sus acuerdos con médicos. No se trata de una crítica profunda, en cualquier caso, y se echa de menos algo más de intensidad en la misma, pero es sólo un aspecto más de la película.

La trama de la película, aunque predecible a partir de determinado punto, se disfruta mucho, en gran medida gracias a la excelente interpretación de Rooney Mara, que paso a paso va demostrando su talento y su buen ojo a la hora de elegir papeles. El mimo con el que está realizada la película y su excelente fotografía también contribuye a hacer que Efectos secundarios esté por encima de la media de la cartelera.

Si sois aficionados al género, no debéis dejarla pasar.

12
may 2013
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>