[Crítica] El discurso del rey

El discurso del rey

Fue la más nominada en la ceremonia de los recientes Globos de Oro y al final sólo se llevó (merecidísimamente) el de mejor actor dramático (Colin Firth) pero, El discurso del Rey, que también ha resultado ser la película que ha reunido más nominaciones en los BAFTA (14), sin haber visto La red social, podría haberse llevado mucho más.

La película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido (Duque de York antes de la muerte de su padre, Jorge V, interpretado por Michael Gambon), quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII (Guy Pearce), por no poder reinar junto a su amada, mujer divorciada por duplicado. Su pánico a hablar en público y tartamudez le hacen, a través de su mujer (Helena Bonham Carter), acabar requiriendo la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue (Geoffrey Rush), quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey poco a poco pueda recuperar su correcta capacidad para el discurso.

La película, genuinamente inglesa hasta la médula, lo tiene absolutamente todo: es una gran historia de superación, con un reparto excepcional (como ya habréis podido comprobar) y unas actuaciones fantásticas, unas ambientaciones insuperables (se ven prácticamente todos los lugares importantes de Londres) y un guión magnífico que aúna la narración de hechos reales y claves de la historia del Reino Unido con el gran entretenimiento que suponen los hechos que se narran.

Totalmente recomendable esta película en todos los sentidos y más aún en versión original, donde se podrá apreciar y disfrutar totalmente la espléndida interpretación de Colin Firth, que está espectacular, al igual que el resto del conjunto actoral, que no le desmerece en nada, incluida la interpretación del presidente Churchill.

Los años 20 y 30 londinenses, previos a la 2ª Guerra Mundial, quedan genialmente retratados en la cinta y las notas de humor, principalmete encabezadas por el personaje australiano del logopeda, hacen más que llevaderas las dos horas de que consta su metraje.

Lo dicho, una gran película, de lo mejor de este último año y que no debe descartarse para los próximos Oscar, a pesar de haber sido superada hace nada por “la peli del Facebook”. Recordemos que El discurso del rey también ganó el festival de Toronto entre otros premios.

19
ene 2011
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 3 comentarios

3 comentarios a [Crítica] El discurso del rey

  1. Pingback: Nominados a los Oscar 2011 | El Desafío Digital

  2. Pingback: [Crítica] Valor de Ley (True Grit) | El Desafío Digital

  3. Pingback: [Concurso] La quiniela de los Oscar | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>