[Crítica] El escritor

Llega a las pantallas españolas lo último del polémico director Roman Polanski, dirigido imagino a caballo entre sus vaivenes con la justicia. El escritor, que le valió el Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín y que está recibiendo buenas críticas, a mí me ha precido un aburrido ejercicio de imitación hitchcockiana, muy al estilo de La sombra del poder, pero sin gancho.

En El EscritorEwan McGregor interpreta a un “negro” contratado para completar las memorias de un antiguo Primer Ministro británico, Pierce Brosnan. El biógrafo no obstante irá descubriendo secretos que pondrán en peligro su propia vida y que irán destapando una serie de informaciones que a muchos no conviene. No destriparemos más…

Esta película está basada en el libro de Robert Harris, quien también ha participado en el guión, The Ghost.

Yendo al grano, a mí no me ha gustado, me he aburrido mucho en el cine, tenía ganas de que acabara. No entiendo que hoy en día se filme un thriller político como este de esta anticuada forma, imitando la atmósfera de las pelis del gran Hitchcock, eso ya no funciona, está obsoleto.

Además, flipo con los absurdos cromas constantes que hay, pegotes digitales que no vienen al caso, que no pegan nada y que quedan mal. Incluso los actores me parece que deambulan haciendo poco menos que el ridículo.

No sé, igual es que me ha pillado en un mal día, pero me he aburrido como una ostra, no sé vosotros qué pensaréis cuando la veáis, si es que lo hacéis.

8 comentarios a [Crítica] El escritor

  1. Jarkendia says:

    A mí me ha parecido normalilla, y no me explico cómo ha cosechado tan buenas críticas. Será que no entiendo de cine… y bien poco que me importa xD

  2. Tagerboy says:

    Para nada de acuerdo con Kike. Me ha parecido una peli brillante, con un ritmo increible que te atrapa desde el primer momento.
    Nos va introduciendo poco a poco, pero sin pausa, en ningún caso me aburrí. No me dejó.
    Crea una atmósfera de tensión en la casa de la playa y sus exteriores que destacaría. Así como la conexión entre las hojas de la playa que el barrendero no puede acabar de barrer y las hojas del manuscrito al final de la película, esparcidas en la calle de Londres, esparcidas por el viento. Y no me quiero olvidar del momento del navegador del BMW.
    La banda sonora me pareció muy buena.
    Conclusión: una película muy buena.
    Cierto que recuerda a momentos de Hitchcok, pero lo hace de una manera acertada y nada obsoleta.
    Saludos

  3. Kike says:

    En teoría tienes razón, coincides con los críticos, será que o no la vi en buen momento o no entiendo mucho d cine como Jarkendia… tampoco dejo q me afecte.
    Me parece muy bueno tu punto d vista y más la explicación y la forma d exponerlo, bravo x ti, bizcochito :-)

  4. Yo la vi ayer y después de la crítica de Kike esperaba algo atroz, pero en general diría que me gustó. Se nota que es una película de ritmo europeo, mucho más lento y pausado (demasiado lento en algunos momentos, es cierto), pero creo que es al menos de notable.

  5. Kike says:

    @Christian
    ¿atroz? tampoco fue mi crítica despiadada… simplemente dije q me aburrió…

  6. @Kike
    Pues he vuelto a releerla y aunque es cierto que tu principal crítica es que es aburrida, le das bastantesmás palos. El penúltimo párrafo es demoledor :P

  7. Kike says:

    Realmente lo d los cromas es una chorrada sin importancia y lo d los actores no es culpa d ellos, sino d la forma en q está rodada la peli y el aire q le ha querido dar Polanski a la filmación. Lo grave es q me aburriera… :-p

  8. Janlee says:

    Ni puta idea de cine tenéis, hamijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>