[Crítica] El increíble Hulk

Resulta complicado valorar El increíble Hulk sin hablar de la versión rodada hace unos años por Ang Lee y protagonizada por Eric Bana y Jennifer Connelly. Sin embargo, la aproximación de ambas películas ha sido muy diferente. Mientras que Ang Lee se centró más en el nacimiento del monstruo y en el trauma de infancia del protagonista, Leterrier ha optado por centrarse más en la búsqueda de una cura y en ofrecer más acción. Muchos no estarán de acuerdo con el planteamiento, pero yo me aburrí en la anterior película y eso es posiblemente lo peor que puede decirse de una película de superhéroes.

El famoso accidente y la fuga del doctor Bruce Banner se nos presenta en El increíble Hulk durante los créditos de forma bastante resumida y al mismo tiempo eficaz. La acción en sí arranca en un barrio de favelas de Brasil donde el protagonista se oculta del gobierno norteamericano al mismo tiempo que trata de encontrar una cura para su estado. Sin embargo, un pequeño accidente hace que el General Ross le localice de nuevo. A partir de ahí dará comienzo una huída constante que llevará a Banner de nuevo a Estados Unidos y a los brazos de Betty Ross, pero que le hará enfrentarse a un temible rival: Abominación.

Como ya ocurrió con Iron Man, uno de los grandes aciertos de la película es un reparto a la altura de las circunstancias. Edward Norton está perfecto en el papel de un científico que trata de librarse del monstruo que lleva dentro, Liv Tyler resulta mucho más humana que Jennifer Connelly en el papel de Betty Ross y Tim Roth está perfecto y muy creíble como Emil Blonsky.

La película sabe combinar muy bien los momentos de acción con alguna pincelada de humor (aunque mucho menos presente que en Iron Man) y además tiene frecuentes guiños al comic tanto en los personajes secundarios como en algunas de las situaciones (como lo de lanzar a Banner desde el helicóptero). También está el obligatorio cameo de Stan Lee y el entrañable de Lou Ferrigno, intérprete de Hulk en la serie de los 70.

Creo que Marvel está siguiendo una estrategia inteligente con las últimas películas basadas en sus héroes. Buenos actores, cine palomitero pero de calidad, unos efectos a la altura y siendo siempre fieles a los comics y a los fans. Tengo ganas de ver qué hacen con las próximas adaptaciones de el Capitán América, Thor y de los Vengadores.

11
jul 2008