[Crítica] El mal ajeno

Hace unas semanas avancé el estreno de El mal ajeno, película producida por Alejandro Amenábar que se estrenó el jueves pasado. En ella, Diego (Eduardo Noriega) es un médico acostumbrado a manejar situaciones límite, que se ha inmunizado ante el dolor ajeno.

El intento de suicidio de Sara (Angie Cepeda), una de sus pacientes, provocará que el compañero sentimental de ésta señale al médico como responsable directo de lo ocurrido durante un amenazante encuentro. Horas después, Diego sólo recuerda el ruido de un disparo, y la extraña sensación de haber recibido algo más que un encargo durante este incidente…

Directamente, El mal ajeno, dirigida por el todavía desconocido Óskar Santos, y escrita por el ya reputado Daniel Sánchez Arévalo, sería una buena película si estuviéramos 10 años atrás. Es entretenida y está bien hecha, con el típico guión intrigante con final inesperado (no en este caso), pero llega una década tarde.

Muchos ya la están comparando con el estilo de Shyamalan y es cierto. La historia, la atmósfera e incluso algunos planos son calcados a ese aire que triunfó hace unos años y que encumbró al decadente director hindú, que por cierto ya tiene muy adelantado su nuevo proyecto The last airbender e incluso algo hay de El Protegido 2.

A mí me recuerda especialmente a Intacto, la cual gustó mucho en su momento pero que si apareciera ahora pues pasaría inadvertida. Os podéis hacer una idea: al inicio sucede un misterioso e impactante suceso, el protagonista empieza a experimentar ciertos cambios que tienen que ver con una especie de don que parece haber recibido y toda la explicación al caso se va destapando a medida que se desarrolla la acción.

El problema de lo tarde que llega esta película es que el espectador se hace inteligente a medida que va al cine una vez tras otra, y esto ya no sorprende, se adivina muy bien todo lo que está pasando y va a pasar. De todas formas, sin comparar, pues la peli está bien, es atractiva y tiene aceptables personajes secundarios interpretados por reconocidos actores como Belén Rueda, Jose Ángel Egido, Cristina Plazas, Luis Callejo o Clara Lago.

24
mar 2010
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

,

2 comentarios a [Crítica] El mal ajeno

  1. Pingback: Descarga Peliculas

  2. La vi anoche y me gustó bastante. Es verdad que quizá es más de lo mismo, pero creo que el guión es decente y la película está bien rodada y bien interpretada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>