[Crítica] Eternamente comprometidos

eternamente-comprometidos

Eternamente comprometidos (The Five-Year Engagement) nos cuenta la historia de Tom (Jason Segel, Marshall en Cómo conocí a vuestra madre) y Violet (Emily Blunt, Looper, Destino oculto). La película comienza con la bonita aunque torpe proposición de matrimonio de Tom a Violet, sus planes de boda y la fiesta de compromiso, pero se tuerce cuando a ella le ofrecen un trabajo soñado en la Universidad de Michigan.

Tom decide dejar su trabajo como cocinero en un restaurante de postín de San Francisco para irse con su novia a la fría Michigan. Poco a poco la vida les va haciendo posponer sus planes de casarse y, en lugar de asistir a una historia de amor, el espectador es testigo de la decadencia de su relación, contada con humor y repleta de personajes estrambóticos.

El planteamiento es interesante y da lugar a situaciones divertidas pero la película sufre por varios motivos. El primero y más importante es el efecto tráiler: prácticamente todas las escenas y gags divertidos ya aparecían en el tráiler. Si has visto el tráiler, te puedes ahorrar la película. Aparte de eso, es demasiado larga para una comedia y tiene momentos concretos que se hacen algo pesados.

Las interpretaciones están correctas. Sí, Jason Segel parece hacer casi siempre el mismo papel, pero lo hace bien y personalmente Emily Blunt me gusta más como actriz dramática, pero ambos cumplen. Entre los secundarios tenemos a Alison Brie (Mad Men, Community), que está muy graciosa interpretando a la hermana de Violet, Chris Pratt, Rhys Ifans y Jackie Weaver.

Eternamente comprometidos sigue un poco el esquema habitual de las comedias románticas de enamoramiento-ruptura-reconciliación. No innova demasiado, aunque probablemente tampoco lo pretende. Te reirás con ella y en otros momentos te aburrirá. Si no tienes nada mejor que ver, adelante.

20
feb 2013