[Crítica] God Bless America

God Bless America

¿Qué pasaría si un día a alguien se le cruzaran los cables y se lanzara en una cruzada contra la telebasura, los niños mimados, la mala educación y la falta de civismo de la sociedad actual? A esta pregunta intenta responder el director Bobcat Goldthwait con God Bless America, una película aparentemente sin muchas pretensiones que sabe poner el dedo en la llaga.

Frank Murdoch (Joel Murray) es un hombre divorciado que pierde su trabajo de la forma más absurda posible y al que diagnostican un cáncer terminal. Cansado de la sociedad superficial y sin valores en la que vive, Frank decide salir a la carretera a matar a todos aquellos que, según él, se lo merezcan. Por el camino se encontrará con Roxy (Tara Lynne Bar), una adolescente bocazas más que dispuesta a unirse a él.

Aunque la película es sin duda entretenida y estoy seguro de que os hará reír en más de una ocasión, creo que el principal valor de God Bless America es el catárquico. ¿Cuántos no hemos deseado hacer callar permanentemente a ese adolescente idiota que habla en el cine o darle su merecido al gilipollas que aparca ocupando dos sitios? Todos, ¿verdad? Pues God Bless America nos sirve precisamente para soltar tensión y no acabar haciéndolo nosotros mismos.

Más allá de eso, y aunque está bien rodada y aceptablemente bien interpretada, no será una película que pase a la historia. Pese a su prometedor arranque, creo que al final pierde fuelle y el cierre de la trama, que además está más o menos anunciado, no es realmente satisfactorio. En cualquier caso, es una película recomendable que seguramente jamás veremos aquí en los cines, así que os animo a verla cuando tengáis por delante una tarde aburrida.

19
jul 2012