[Crítica] Gravity

Gravity

Se pueden contar con los dedos de una mano las películas que he visto en 3D en el cine y me bastan dos dedos para contar esas películas en las que el 3D realmente merecía la pena y sumaba en lugar de restar. Una fue Toy Story 3; la otra, Gravity, la última película de Alfonso Cuarón (Y tu mamá también, Hijos de los hombres, Grandes esperanzas…).

A estas alturas supongo que alguien se me habrá adelantado y os habrá hablado bien de la cinta del director mexicano. Quizá ya sabéis de qué va y todo, pero permitidme un rápido resumen para quienes no lo sepan. Gravity nos cuenta la aventura espacial de la doctora Ryan Stone y el astronauta Matt Kowalski, interpretados por Sandra Bullock y George Clooney respectivamente.

Los dos trabajan en el exterior de una lanzadera, cerca de la Estación Espacio Internacional, cuando los restos de un satélite destruido por los rusos les alcanzan, destruyen el transbordador y les deja a la deriva en el espacio.

Dejemos clara una cosa: Gravity es una de esas películas que entran por los ojos. Creo que nunca se ha sabido recrear el espacio de una forma tan espectacular y, aunque no soy para nada defensor del 3D, esta vez tengo que reconocer que tiene mucho que ver con esa espectacularidad. También ayuda una excelente edición de sonido (no así el doblaje, para variar).

El guión es flojete, pero hace lo justo y necesario para mantenernos en vilo durante toda la película con un ritmo que apenas decae en un par de momentos puntuales. Al terminar la proyección y encenderse las luces todo el mundo comentaba lo mismo: menudo estrés. Y es que Gravity es justo eso: horita y media de tensión en unos entornos impresionantes. Noventa minutos de cine entretenido que probablemente se lleven algún Óscar técnico dentro de unos meses.

08
nov 2013