[Crítica] Hancock

Hace unos meses os puse por aquí el primer tráiler de Hancock, la recién estrenada película de Will Smith que tiene como protagonista a un héroe atípico, desagradable y maleducado. Ya en el tráiler se podía ver prácticamente de qué iba a ir toda la película. Hancock, que cae mal a la gente pese a sus “esfuerzos” por hacer las cosas bien, conoce a alguien que le ayudará a cambiar y a convertirse en un verdadero héroe.

Esa persona es Ray Embrey (Jason Bateman), un asesor de imagen excesivamente idealista que decide encargarse de que Hancock reciba el reconocimiento que merece después de que éste le salve la vida. El problema es que el héroe parece sentirse muy atraído por Mary (Charlize Theron), la mujer de Ray. No puedo desvelar nada más del argumento sin fastidiaros alguna sorpresa realmente interesante así que lo dejaré aquí.

Además de algún golpe de humor, el innegable carisma de Will Smith y la belleza de Charlize Theron, la película no ofrece mucho más. Es entretenida, se disfruta y deja algún momento interesante, pero como película de superhéroes le falta un enemigo que esté a la altura y como película seria le sobra algún detalle escatológico.

Además, se debería haber hecho un mayor énfasis en la tragedia personal del protagonista como personaje incomprendido y solitario. Las pocas escenas que van en este sentido están realmente bien. Hacen que sintamos pena por Hancock, por su pasado, por lo que le espera, por lo poco que la gente le aprecia… pero luego llega y mete la cabeza de un tío en el culo de otro y como que se rompre la magia la verdad…

También me dio la impresión de que el ritmo no era el adecuado. La transición de Hancock de enemigo público a héroe querido por todos es demasiado veloz y brusca. Posiblemente a la película le falta algo más de metraje (sólo dura 90 minutos) para haber hecho esa transición más suave y haber dedicado más tiempo a la relación de amistad entre Ray y Hancock, algo que también habría dado más complejidad a la relación del protagonista con Mary.

Un buen intento de hacer una película de superhéroes algo diferente, pero se le podía haber sacado mucho más jugo a la idea y a los actores. Otra vez será…

21
jul 2008
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 9 comentarios

9 comentarios a [Crítica] Hancock

  1. Kaworu says:

    Me dejo una sensacion extraña, el guion no convencia por pecar de escueto pero con ese ritmo tampoco habria querido mas. La ausencia de un verdadero enemigo provoca ademas que “el combate importante” sea una pantomima y que el final no acabe de cuajar.

  2. Kristian says:

    A mi lo de la ausencia de un enemigo poderoso como que me parece un acierto, lo que no me gusta nada es el giro con la mujer del publicista.

    La gracia de la película era lo de un tio pasota con superpoderes y supersobrado. Todo lo que no fuera eso…

  3. Calla, calla… si lo mejor de la película es ver a Charlize Theron con ropa negra ajustada y esos ojazos pintados :P

    Ya que de todas formas estaba claro que la película iba a terminar con un final más o menos típico en el que Hancock se convierte en una buena persona, en un héroe, etc. al menos con lo de la mujer se aseguraban de tener un origen interesante para los personajes y de sorprender un poco al espectador. Además, le da bastante sentido a todo lo que pasa antes y a las extrañas miradas de ella.

  4. Kaworu says:

    Chris no puedes tener mas razon, esta espectacular en esa escena :P

  5. Kristian says:

    Hombre, lo de Charlize Theron aún, pero lo de origen interesante… A mi me suena a parche total XD

    Una peli de Hancock con Hancock borracho durante toda la cinta y totalmente inadaptado hubiera molado mucho más.

  6. No sé, no sé… hubiese sido un poco cansino :P

  7. Ana says:

    Qué pejigueros sois. A mí me gustó, y no hay que olvidar que era una película de humor fundamentalmente, y no una adaptación de superhéroe de cómic.

  8. Pingback: [Crítica] Siete almas : El Desafío Digital

  9. Pingback: Nominados a los premios Saturn 2009 | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>