[Crítica] Hanna

Hanna

El pasado fin de semana se estrenó en España Hanna, una peli de Joe Wright (Expiación, El solista) de la que os traje su primer tráiler a finales de 2010. Es una película difícil de catalogar que estaría entre el thriller de acción, las road movies y las típicas historias de rito de paso en las que nos cuentan el proceso de madurez de alguien.

Hanna, interpretada por Saoirse Ronan (Expiación, The Lovely Bones), es una niña que ha crecido en los bosques finlandeses con su padre (Eric Bana), un antiguo agente de la CIA que la ha entrenado día tras día para convertirla en una máquina de matar. El objetivo es que, llegado el momento, la niña se deshiciese de una agente de la CIA llamada Marissa Wiegler (Cate Blanchett), relacionado con su pasado y el de su padre.

Tras la presentación de los personajes comienza el viaje iniciático de Hanna que se verá obligada a recorrer medio mundo para tratar de reunirse con su padre mientras unos matones enviados por Marissa Wiegler la persiguen por Marruecos, España, Francia y Alemania.

Pese a lo que pueda sugerir el tráiler, Hanna no es una película de acción al uso. Pasamos más tiempo viendo a Hanna tratar de entender el mundo que la rodea que viéndola partir cuellos. Los más impacientes incluso podrían llegar a aburrirse en algunos momentos excesivamente contemplativos.

Las interpretaciones de los tres personajes principales son sólidas y Saoirse Ronan vuelve a confirmar que aquella nominación al Oscar por Expiación no fue una casualidad. De la película también es necesario destacar la excelente fotografía y toda la simbología de los cuentos de hadas que está presente a lo largo del metraje. ¡Ah! A los melómanos les gustará saber que la banda sonora es de los Chemical Brothers.

Resumiendo, Hanna es un producto interesante y original, el resultado de darle a un director normalmente intimista y centrado en las emociones como Wright un guión a priori pensado para una película mucho más dinámica. Merece la pena.

15
jun 2011
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

,

Un comentario a [Crítica] Hanna

  1. Kike says:

    Comentaba yo q la peli en mi opinión es moderna, x la banda sonora q le da un toque d distinción, x cómo está realizada, etc. hay secuencias geniales como el plano d unos 4 minutos con el 4 contra Bana del subterráneo. a mí me gustó mucho, la vi diferente y original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>