[Crítica] Indomable (Haywire)

El gran Steven Soderbergh sorprende a propios extraños pasándose al puro género de acción con Indomable (Haywire), aunque también es innegable su polifacética capacidad artística. En esta ocasión nos trae la típica peli de peleas y persecuciones, rodeada de un espectacular reparto masculino, todos queriendo matar a la chica, que justamente es la desconocida.

A Mallory Kane (Gina Carano), una joven agente secreta, la contratan numerosos gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones de las que ellos no podrían encargarse. Se le encomienda un trabajo en Dublín, pero la joven fracasa al ser traicionada. Tendrá entonces que servirse de todas sus habilidades para eludir una persecución internacional. Cuando llega a los Estados Unidos, además de proteger a su familia, se prepara para vengarse de los que la han traicionado.

El rollo está en encontrar qué diferencia este proyecto de los demás del género, por qué Soderbergh se ha dignado a dirigir esta historia. Y la verdad es que no es fácil encontrar la respuesta. Lo mejor, claramente, son las coreografías de las peleas, todas muy manuales y vistosas y con un gran trabajo llevado a cabo por los actores.

Las localizaciones están bien, hay secuencias bastante agradables de ver, pero sinceramente, poco más. Se nota que esto no lo ha hecho un cualquiera pero ni es brillante ni especialmente sorprendente ni pasará a la historia del cine de acción. Parece que esto ha sido un negocio más que otra cosa.

Lo otro más llamativo es ver todo esto junto: Michael Douglas, Antonio Banderas, Ewan McGregor, Michael Fassbender y un cada vez más omnipresente Channing Tatum. Por lo demás, nada nuevo ni reseñable, una peli más de acción aunque con un poco de encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>