[Crítica] Interstellar

interstellar

Vuelve el director más en forma del cine mundial con otra potente propuesta, más incluso que las anteriores ya que aborda el tema de los viajes por el espacio, con lo que la complejidad y espectacularidad de las imágenes, junto con los enrevesados argumentos metafísicos a que acostumbra hacen de Interstellar una película enorme (casi tres horas de metraje) y para muchos, aunque no para todos, de culto tal y como sales de la sala de cine.

Los hermanos Nolan nos traen un guión en el que la vida en la Tierra está llegando a su fin: tormentas de polvo, cosechas en peligro de extinción, la comida se agota… Es por esto que un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (Matthew McConaughey) y la científica Amelia (Anne Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad: emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán otros planetas que pudieran albergar el futuro de la raza humana.

Christopher Nolan nos cuenta en esta ocasión una historia que está inspirada en las teorías del físico teórico estadounidense Kip Thorne, uno de los mayores expertos mundiales en las aplicaciones de la física gravitacional y la astrofísica.

Con Nolan a los mandos ya se sabe, el precio de la entrada de cine queda garantizado sí o sí. La película será más o menos buena, gustará más o menos, pero te da una serie de elementos que compensa el gasto: metrajes largos, muchos y buenos efectos visuales, repartos de quitar el hipo, una banda sonora de mucha calidad, una fotografía muy atractiva, un sonido brutal, una dirección sobria e impecable y un argumento profundo con reflexiones metafísicas que hacen pensar al espectador.

Luego viene el tema del cansancio del espectador, que puede ver repeticiones en el cine de Nolan, pero la espectacularidad del filme y la ambición infinita de sus creadores son innegables. Este equipo siempre te da algo más que el resto y algo más de lo que esperas y este director se ha ganado con merecimiento el respeto y admiración de público y crítica y ha demostrado sobradamente su brillantez e inteligencia en su proceso de creación.

La cinta está llena de momentos y detalles que quedarán para siempre en la retina de sus espectadores, no hace falta enumerarlos para no importunar a ningún lector, los que ya la han visto saben de qué hablamos. Si además de esto le sumas la presencia de actores como Sir Michael Caine, Jessica Chastain, Ellen Burstyn… ¡Matt Damon! ¡Tars! El entretenimiento y disfrute está garantizado.

Otro paso adelante de Nolan como director pues y ya nadie sabe dónde puede estar el techo de este hombre que tiene un talento inacabable.

25
nov 2014
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 4 comentarios

4 comentarios a [Crítica] Interstellar

  1. No, no, no… Mira que a mí con ponerme algo de ciencia ficción me tienes ya convencido y Nolan es un director que en general me gusta, pero aquí creo que patina. El planteamiento es bueno, el reparto espectacular y no tengo ninguna pega que ponerle a la factura técnica de la película: efectos, fotografía, música… es todo espectacular. El guión, sin embargo, no aguanta el más mínimo análisis y la parte final de la película da un poquito de vergüenza.

  2. Kike Sierra says:

    El guión, sólo por tratar un tema tan importante y en boga como el deterioro del planeta y el final de su capacidad para alojarnos y la consecuente necesidad de encontrar otro para que subsista la especie, ya me vale. Creo q es primordial q nos concienciemos de que no podemos crecer de forma ilimitada, la Tierra no da más d sí y debemos de parar de obsesionarnos con crecer y crecer. Partiendo de ahí y aplicando las teorías de los viajes espacio-temporales, gravedad, agujeros de gusano y demás d Kip Thorne, me parece una temática apasionante y muy moderna.
    ¿Y el final? Bueno, es un poco + d lo mismo respecto a Origen y compañía. Es un intento de ahondar en la complejidad de un guión y darle profundidad. Tampoco creo q valga la pena analizar cuánto d sentido común tiene y acertado es, recordemos q cine=entretenimiento.

  3. Pues a mí no me vale que toque un tema interesante. Eso no lo justifica todo. Hay agujeros (negros, je) enormes en la película. “Eh, que somos la NASA, estamos aquí escondidos preparando la misión espacial que debe salvar a la humanidad pero, caramba, no tenemos piloto. Bueno, da igual, lo preparamos todo y ya veremos.”

    O estamos en el futuro, tenemos una tecnología de la leche pero seguimos viviendo en el campo, en casas de finales del siglo XIX, que se llenan de polvo cada vez que hay una tormenta.

    O estamos en una estación espacial super moderna que aloja a lo que queda de la raza humana, pero cualquiera puede mangar una nave y salir sin más. No nos daremos cuenta hasta que el mecánico de turno vea que la nave no está.

    Y así la tira de cosas. Que vale que es entretenimiento, pero se pueden cuidar un poco estas cosas para que no te saquen completamente de la película.

  4. Kike says:

    jajaja touché! me has desarmado, tienes razón en todo. soy tan básico q no me fijé en darle lógica a todos esos detalles, se me entretiene y despista fácil, soy un espectador facilón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>