[Crítica] Intocable

Intocable

No es habitual que una película europea triunfe en todo el mundo. Cuando lo hace es que se trata de un producto especial. Así es Intocable (Intouchables), la película francesa escrita y dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano. La historia que nos cuentan está basada en hechos reales y es la de un joven inmigrante senegalés del extrarradio de París (Omar Sy) que acaba como cuidador de un millonario tetrapléjico (François Cluzet).

Como pasa siempre en estos casos se establece una inmediata conexión entre ambos y surge una bonita amistad que en la película se cuenta casi siempre en clave de comedia. La alegría de Driss contagia al amargado Philippe y le lleva a salir de la torre de marfil en la que vive y de la sobreprotección que le rodea.

El peso de la película lo lleva la interpretación de los dos actores principales. Omar Sy gusta y se le coge cariño (se ha llevado el César, el Globo de Cristal y el Premio Lumière por su papel), mientras que Cluzet emociona. Increíble el trabajo de este actor y toda la variedad de emociones que es capaz de expresar en Intocable sólo con su rostro.

La fotografía de la película es correcta, aunque en general toda ella está rodada de forma bastante tradicional. Lo que sí destaca es la música, que tiene un peso importante a lo largo del film. La banda sonora combina piezas de música clásica como La flauta mágica o Las cuatro estaciones con éxitos del funk como September de Earth, Wind and Fire.

La mayor pega de Intocable es que el argumento recuerda a cosas que ya hemos visto. Más o menos ya sabes lo que va a pasar desde el principio con los dos protagonistas, aunque el guión intenta jugar con el espectador en un momento dado y hacerle pensar que la película va a adquirir unos tintes más trágicos. Pero vaya, al final estamos ante una buena película, un gran ejemplo de que no todo es cine estadounidense. Id a verla si no lo habéis hecho todavía.

07
may 2012
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

,

2 comentarios a [Crítica] Intocable

  1. Kaworu says:

    A mi me gustó porque se centra en su relación y esta funciona muy bien. Por ejemplo, la hija de Philippe prácticamente no sale y eso se agradece.

  2. Pues sí. Aunque no me hubiese importado que la pelirroja sí saliese más :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>