[Crítica] Intruders

Intruders, que se estrenó en España un mes antes que en el Reino Unido, llama mucho la atención por la suma de sus productos: un director español, Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después), una estrella de Hollywood como protagonista, Clive Owen (The International, Duplicity), y una historia de terror y misterio contada en ‘spanglish’, la mitad ambientada en España y con actores españoles, y la otra mitad en Londres con actores angloparlantes. Una mezcla sugerente con nombres muy interesantes.

En ‘Intrusos’, Juan es un niño de siete años que vive en un barrio humilde de Madrid y tiene una imaginación desbordante. Por las noches, sufre pesadillas en las que un intruso sin rostro (Carahueca) lo ataca salvajemente, sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo. Por otro lado, Mia, una adolescente londinense de doce años, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños.

Ese mismo día, John Farrow, su padre, vive un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. La vida de las dos familias, aunque separadas por muchos kilómetros, dará un vuelco: los intrusos ya se han instalado en sus casas e intentan desesperadamente arrebatarles algo a los niños.

Con buenas intenciones pero necesitando destacar en un género en el que está prácticamente todo contado, Intruders tiene una misión muy complicada de la que no sale muy vencedora. Esta curiosa mezcla de productos que comentábamos no da el resultado que debería. La peli es en general flojita, no sorprende ni da miedo, es bastante insípida, una pena.

La cinta sigue el ejemplo de las últimas producciones del ‘Gordo’ Del Toro pero con menor calidad, no consigue triunfar, y eso que Fresnadillo es uno de mis realizadores favoritos y el reparto en la parte española es de cuidado (Pilar López de Ayala, Héctor Alterio o Daniel Brühl), pero el interés que consigue despertar no es mucho y su factura no convence. Una pena, un producto desaprovechado.

21
feb 2012
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>