[Crítica] Invictus

Parece que Malpaso se ha convertido en una productora que asegura calidad. De nuevo Clint Eastwood como cazador de emotivas historias y guiones a los cuales sabe sacar el máximo partido. Eastwood como siempre consigue emocionar presentándonos unas historias cargadas de humanidad, honestidad y respeto.

Lamentablemente los valores sobre los que incide Eastwood en sus películas no son los que imperan en la sociedad actual por lo que parece que cada vez son más necesarias las películas de un casi octogenario como él. Estamos ante una película con claros tintes antirracistas como ya sucediera en películas anteriores suyas (Banderas de nuestros padres, Gran Torino, etc.) pero lo que caracteriza a esta película es la habilidad de Eastwood para mostrarnos las especiales cualidades de Nelson Mandela a través de su primer año de mandato en la República Sudafricana y de cómo los cambios alcanzaron hasta el equipo nacional de Rugby.

Lo malo que tiene la película es que su argumento no sorprende en ningún momento y para el que conozca la historia, especialmente la de la selección de rugby, el final es conocido. A pesar de esto solo por disfrutar del tratamiento que Eastwood le da a la historia merece la pena. Morgan Freeman por supuesto el papel le viene como anillo al dedo y Matt Damon está correcto.

Como lo mío es la música, aquí va una canción de 1984 que hicieron la segunda formación de The Specials, conocida como The Special AKA, y que se titula Mandela. Se publicó 6 años antes de que Mandela fuera liberado y formo parte de las acciones de apoyo de toda la comunidad internacional dirigidas a su liberación.

28
ene 2010
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 3 comentarios

3 comentarios a [Crítica] Invictus

  1. Kike says:

    Ese Pablo [puto] Rey debutando en ElDesafio!!! Bienvenido al blog, escribe cuando quieras y sobre lo que quieras, estamos encantados de contar contigo, un abrazo!
    Cuando la vea añado mi parecido.

  2. Kike says:

    La he visto esta tarde y la verdad es q la peli se disfruta, es emotiva y emocionante. Freeman se merece el Oscar. La pena es q se sepa lo q va a ocurrir.

  3. Pingback: [Crítica] Más allá de la vida | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>