[Crítica] Iron Man 2

Iron Man 2

Marvel sigue adelante con su intención de llevar a la gran pantalla las aventuras de sus principales héroes de papel y yo bien que me alegro. En su momento ya disfruté mucho con Iron Man, y sospechaba que Iron Man 2 también iba a gustarme. La película repite director, Jon Favreau, y repite protagonistas, Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, aunque introduce a la siempre bienvenida Scarlett Johansson en el papel de Natasha Romanov y sustituye a Terrence Howard por Don Cheadle en el de James Rhodes (estas cosas me dan mucha rabia).

El argumento arranca exactamente donde terminaba la anterior película, con Tony Stark contándole al mundo que él es Iron Man. Su revelación sirve de acompañamiento a las últimas palabras de un hombre enfermo. Su hijo, Ivan Vanko (Mickey Rourke), toma su testigo y empieza a construir algo con toda la intención de vengarse de la familia Stark por algo que desconocemos.

Iron Man 2

Pero Vanko no es el único enemigo del héroe. Justin Hummer (Sam Rockwell), rival de Stark en los negocios armamentísticos, y el propio gobierno estadounidense están decididos a poner sus manos sobre la armadura de Iron Man. James Rhodes, como militar, tendrá que acabar tomando partido entre sus superiores o Tony.

El otro hilo argumental del que parte Iron Man 2 es la enfermedad de su protagonista. El reactor que hace funcionar el corazón de Tony le está manteniendo con vida, pero también le está envenenando lentamente. De hecho, gran parte de lo que ocurre en esta secuela tiene que ver con su frustración y su impotencia por no poder curarse.

Por lo demás, Iron Man 2 es como su primera parte y se sostiene en el buen hacer de Robert Downey Jr., en un apartado visual sobresaliente y en un argumento sin muchas pretensiones pero que entretiene y hace reír, pese a mostrarnos en algunos momentos el lado más oscuro del protagonista.

Con todo lo anterior más unos cuantos guiños a los aficionados de Marvel, entre ellos la inevitable aparición de Stan Lee o varias menciones a Los Vengadores, tenemos un producto de masas que posiblemente se lleve un buen pellizco de la taquilla y que a grandes rasgos mantiene el nivel de su primera entrega, que no es poco. ¿He dicho ya que también sale Scarlett Johansson? Pues eso.

4 comentarios a [Crítica] Iron Man 2

  1. Pingback: Nominados a los Oscar 2011 | El Desafío Digital

  2. Pingback: [Concurso] La quiniela de los Oscar | El Desafío Digital

  3. Kike says:

    pues a mí me parece + mala q un dolor d garganta

  4. Pingback: Tráiler de Los Vengadores | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>