[Crítica] Kick-Ass

Kick-Ass

A finales del año pasado os enseñé un par de tráilers de Kick-Ass, la película de Matthew Vaughn (Snatch, Lock, Stock and Two Smoking Barrels) basada en el cómic de Mark Millar y John Rmita Jr. Este martes tuve la oportunidad de asistir al preestreno (¿no os encanta ir al cine por la cara?) y os aseguro que es tan divertida como se intuía por los tráilers.

La película está protagonizada por Dave Lizewski (Aaron Johnson) un adolescente algo friki, amante de los cómics y las tetas, que decide crearse una identidad secreta y ayudar a la gente. El problema es que no tiene absolutamente ninguna habilidad especial. Eso hace que en su primera intervención acabe recibiendo una paliza y siendo atropellado.

Tras varios meses de recuperación y después de que le insertasen numerosas placas metálicas en el cuerpo y perdiese parte de su sensibilidad, Dave decide volver a las andadas y acaba convirtiéndose en un fenómeno de Internet al defender a un tipo que estaba siendo atacado.

Kick-Ass

Esa fama hace que Dave acabe entrando en contacto con Big Daddy (Nicolas Cage) y Hit-Girl (Chloë Grace Moretz), una pareja de vigilantes enmascarados formada por un padre y su adorablemente letal hija de once años. Sin embargo, también le pone en el punto de mira de Frank D’Amico (Mark Strong), un poderoso mafioso, y su hijo Chris (Christopher Mintz-Plasse).

Dejemos una cosa clara desde el principio: Kick-Ass no se toma en serio. Es una comedia íntimamente relacionada con el mundo de los héroes y los cómics, pero es sobre todo una comedia un poco gamberra con sus pequeñas dosis de sexo, drogas y escatología, pero también con algunos momentos muy entrañables y muchos guiños frikis, como una mención al final de Perdidos.

Aunque Kick-Ass es el héroe (nunca mejor dicho) y es quien nos cuenta la historia a través de su voz en off, lo cierto es que el personaje de Hit-Girl le roba todo el protagonismo. La niñita que tenéis en la foto superior, entrenada para matar todo lo que se le ponga por delante, es la verdadera heroína de la película. Sólo por ella y los ojazos de Lyndsy Fonseca (la hija de Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre) ya vale la pena pagar la entrada. Os aseguro que os lo pasaréis muy bien.

27
may 2010
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 7 comentarios
ETIQUETAS

7 comentarios a [Crítica] Kick-Ass

  1. Andresito says:

    Me siento Pedobear, pero tras ver la película (que me gustó mucho) me quedé enamorado de Hit-Girl.

  2. xD Es que es adorable… aunque pueda matarte sin pestañear.

  3. Kike says:

    La vi anoche! Es una peli entretenida y graciosa, aunque tb es cierto q es muy chorra. Me impresionó la abundante violencia sin complejos que se exhibe, no es para nada una peli para niños. No recuerdo una peli donde se mate a tanta gente.
    Me gustó pero sin pasarse, es divertida, tiene 4 o 5 gags muy buenos pero ya está.

  4. Pingback: [Crítica] Los sustitutos (Surrogates) | El Desafío Digital

  5. Pingback: [Crítica] The Green Hornet | El Desafío Digital

  6. Pingback: [Crítica] Salvajes | El Desafío Digital

  7. Pingback: Tráiler de Carrie | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>