[Crítica] La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

millennium2

Este viernes se estrenó en las salas españolas la segunda parte de la trilogía Millennium: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. La película llega tres meses y pico después del estreno de la primera parte, Los hombres que no amaban a las mujeres, y ofrece una experiencia muy similar. Cine europeo correcto, sin actores famosos más allá de las fronteras suecas y un presupuesto limitado. La fórmula vuelve a funcionar, pero lo hace sobre todo por la primera entrega.

En Millennium 2, nos reencontramos con los personajes de Lisbeth Salander (Noomi Rapace) y Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist), pero en esta ocasión no trabajarán juntos. Lisbeth vuelve a Suecia después de estar un año disfrutando del dinero conseguido en la primera parte y lo hace justo en el peor momento posible. La heroína de los piercings y los tatuajes se ve envuelta en una conspiración y es acusada de triple asesinato.

Mikael, que está relacionado con la investigación por un reportaje que iba a publicarse en su revista, está convencido en la inocencia de Lisbeth y decide ayudarla. La película nos llevará a conocer el pasado de Lisbeth y algunas de las cosas que ya se intuían en la primera película.

Es muy evidente que La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina es inferior a Los hombres que no amaban a los mujeres. El argumento es menos interesante, está peor enlazado y no atrae ni la mitad. No sé si es culpa del libro (os recuerdo que no he leído a Larsson) o de la adaptación realizada, que parece que ha tenido que dejarse por el camino bastantes cosas.

Pese a todo, la película mantiene el tipo y entretiene lo suficiente. Si la primera parte era de sobresaliente, esta se queda en un notable bajo, pero eso ya es mucho para cómo está la cartelera hoy en día. De hecho, no tengo ninguna duda de que veré también la tercera y última parte.

Un comentario a [Crítica] La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

  1. Yoids says:

    Tercera y “última” parte, que me comentaron ayer que el hombrecillo estaba escribiendo el cuarto libro (de 7 que tenía pensados aprox) cuando murió…

    Iré a verla, yo tampoco me he leido los libros así que no me podrán decepcionar tanto las pelis :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>