[Crítica] La dama de hierro

La dama de hierro, el biopic de Margaret Thatcher, la primera ex-primera ministra del Reino Unido (valga la redundancia), viene flamantemente destacada por la unánimemente aclamada impresionante interpretación que de la misma hace Meryl Streep, futura casi segura ganadora del Oscar a la mejor actriz en los próximos Oscar (será su 3º ya). Por lo demás, es bastante unánime también que la peli es un poco pesada e insulsa.

Se trata de un relato biográfico sobre una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el precio que hay que pagar y resulta ser un retrato sorprendente e íntimo de una mujer considerada por muchos extraordinaria y compleja.

Dirigida por Phyllida Lloyd (¡Mamma mia!) y acompañada la Streep por un genial una vez más Jim Broadbent, este biopic se centra principalmente en destacar el triunfo de la dama entre un mundo de hombres y en representar su precario actual estado de salud, mostrando una anciana aquejada de Alzheimer y que tiene una visión de la realidad bastante (mucho) alejada de lo que realmente le rodea, manteniendo una complicada lucha interna consigo misma.

Con una ambientación y maquillaje muy correctos, la película no pasa mucho más de ahí. Sí, está bien ver su vida en celuloide y acercarse a ese mundo que ella vivió, pero excesos ninguno, la peli no es gran cosa más allá de esto que comentamos. Es un poco aburrida pero también a la vez recomendable, por qué no…

11
feb 2012
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 1 comentario

Un comentario a [Crítica] La dama de hierro

  1. Pingback: [Crítica] J. Edgar | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>