[Crítica] La lista

La lista

Hace sólo unos días os traje el tráiler de La Lista, un thriller que pintaba bastante bien. Está dirigido por Marcel Langenegger, que viene del mundo de la publicidad. De hecho, creo que se trata de su opera prima, algo que sorprende si tenemos en cuenta que en el reparto hay actores de primer nivel.

Como ya os adelanté en su día, la película cuenta la historia de Jonathan McQuarry (Ewan McGregor), un auditor tímido y con problemas para relacionarse, que entabla amistad con Wyatt Bowes (Hugh Jackman) un abogado atractivo y sociable. Éste introduce a Jonathan en un club de sexo anónimo en el que hombres y mujeres de negocios quedan para mantener relaciones sin compromiso. Allí, el protagonista conocerá a S (Michelle Williams), de la que se enamorará perdidamente.

El problema es que nada es lo que parece. No, no os estoy desvelando nada. Si habéis visto el tráiler, posiblemente podríais resumir con bastante acierto el argumento de la película. De hecho, en la misma cinta se nos dan tantas pistas sobre los motivos ocultos de Wyatt que, cuando por fin queda claro que no es de los buenos, no nos sorprende lo más mínimo.

Dejando a un lado el problema de que nada nos sorprende, que ya es bastante malo, la película está aceptablemente bien. Los dos actores protagonistas hacen creíbles sus respectivos papeles y una excesivamente delgada Michelle Williams se limita a poner cara de cordero degollado sin estorbar demasiado.

En el final (que tiene lugar en Madrid, por cierto), donde director y guionista podrían haber sorprendido ligeramente al espectador tomando alguna decisión arriesgada o, por lo menos, diferente a lo habitual, nos encontramos de nuevo con algo predecible y mil veces visto.

La Lista es una de esas películas que se ven, se disfrutan de forma aceptable y después se olvidan. Una medianía que podía haber dado para algo más si no entrásemos a la sala sabiendo ya de qué va todo y si el director tratase de ocultarlo aunque fuera un poco.

13
abr 2009
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 1 comentario

Un comentario a [Crítica] La lista

  1. Pingback: [Crítica] The International | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>