[Crítica] La sombra del poder

sombradelpoder

Todo el mundo sabe que, después de los agentes secretos, los bomberos y los policías, los periodistas son los profesionales más molones del cine. Por eso, cuando pones a un periodista como protagonista de una película, tienes mucho ganado. En La sombra del poder lo acaban de clavar haciendo que el periodista en cuestión sea Russell Crowe, que otra cosa no, pero sabe mejorar cualquier película en la que sale.

Crowe interpreta a Cal McAffrey, un periodista de investigación veterano, un perro viejo, que investiga la muerte de una joven que mantenía una relación con el congresista Stephen Collins (Ben Affleck), un amigo de los tiempos de la universidad. Ayudado por la joven periodista Della Frye (Rachel McAdams), McAffrey intentará desentrañar lo que hay detrás de una muerte aparentemente accidental.

La sombra del poder está basada en una serie creada por Paul Abbott y emitida por la BBC en 2003. La película condensa en unas dos horas lo que en la serie se cuenta en seis, pero lo hace de una forma magnífica. No hay un momento de respiro, pero es muy sencillo seguir los pasos de la investigación.

Las relaciones entre los personajes, sobre todo el triángulo formado por Collins, McAffrey y la mujer del primero, le añaden algo más de profundidad y las breves escenas de acción, situadas en los momentos justos, nos ayudan a no olvidar que se trata de un thriller.

Si a todo eso le sumanos unas fantásticas interpretaciones, no sólo por parte de los tres actores ya mencionados, sino también de secundarios de lujo como Hellen Mirren, Robin Wright Penn, Jason Bateman o un Jeff Daniels inusualmente serio, nos encontramos con una película muy sólida.

En el apartado técnico también hay algunas cosas destacables, como una fotografía muy sobria pero tremendamente efectiva y alguna secuencia interesante, como el montaje paralelo de la muerte de Sonia Baker.

Posiblemente, la cinta de Kevin MacDonald sea la mejor película que hay en estos momentos en cartelera y me atrevería a decir que de las mejores que se han estrenado en lo que va de año. Buen cine con un cierto aire añejo, sin florituras ni efectos. Sólo una buena historia representada por buenos actores y contada por un buen director. Imprescindible.

4 comentarios a [Crítica] La sombra del poder

  1. Pingback: [Crítica] The International | El Desafío Digital

  2. Pingback: ¿Quién será Gata Negra en Spider-Man 4? | El Desafío Digital

  3. Pingback: Tráiler de La legión del águila | El Desafío Digital

  4. Pingback: [Crítica] La legión del águila | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>