[Crítica] Ladrones

Ladrones (Takers)

No suelo ver puntuaciones antes de ir a ver una película. Suelo actuar más por instinto que otra cosa, pero este fin de semana sí miré qué comentaba la gente sobre Ladrones (Takers) antes de pasar por taquilla. La mayoría de críticas le daban un aprobado raspado, pero como ahora mismo tampoco hay mucho más en el cine si descarto las que ya he visto y las que no quiero ver, al final entré a verla.

Ladrones está dirigida por John Luessenhop y cuenta como principales protagonistas con Matt Dillon, Paul Walker, Zoe Saldaña, Idris Elba y Hayden Christensen. La película nos presenta a un grupo de jóvenes ladrones con mucho estilo que atracan bancos con una sincronización perfecta y sin dejar pistas. Unos tíos más chulos que un ocho que conducen coches caros, visten ropa de marca y viven como dioses gracias a sus robos.

Todo les va bien hasta que un antiguo compañero de andanzas que acaba de salir de la cárcel tras varios años les propone un golpe muy lucrativo pero complicado. Al mismo tiempo, dos detectives con muchos problemas personales investigan el último golpe de la banda y, por pura casualidad, acaban descubriendo un hilo del que ir tirando para identificar a los ladrones y ponerles entre rejas.

Hay poco que destaque en Ladrones. Las interpretaciones son correctas pero poco más, la fotografía es una mezcla entre The Matrix y las pelis de Jason Bourne, con más slow-motion y bandazos de cámara de los necesarios y el guión es flojito, flojito. Le faltan camiones de profundidad, muchas dosis de realismo y algo de épica bien entendida.

No, no es que sea una película mala, es simplemente totalmente plana e intrascendente. No te aburrirás mientras la ves, pero la olvidarás en cuanto salgas de la sala. Si te interesa ver algo de este estilo, The Town es muy, muy superior.

01
dic 2010