[Crítica] Las brujas de Zugarramurdi

Las brujas de Zugarramurdi

Le he sacado poco partido este año a la promoción de la Fiesta del Cine. Sólo he visto una película: Las brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia. No es el tipo de película que habitualmente iría a ver al cine, pero por 2,90 euros creo que no fue una mala elección. La película es francamente divertida, aunque debo reconocer que también un poco cargante a ratos.

Jose (Hugo Silva) y Tony (Mario Casas son dos ladrones de poca monta que se ven obligados a huir a Francia tras un esperpéntico atraco en Madrid que les sale terriblemente mal. En su camino hacia la frontera acaban en el pueblecito navarro de Zugarramurdi donde se las tendrán que ver con un nutrido grupo de brujas encabezadas por Carmen Maura y Carolina Bang.

El tema principal de la cinta es lo malas, irracionales y volubles que son las mujeres, siempre dispuestas a hacérselo pasar mal a los hombres y convertir su vida en un infierno. Para demostrarlo nos ofrece mucho humor zafio, situaciones absurdas e hilarantes diálogos. Esa apuesta humorística de la película no es especialmente ambiciosa o novedosa, pero sí es suficiente para hacer pasar un buen rato en la butaca.

Por la película, además de los cuatro protagonistas ya citados, aparecen Secun de la Rosa, Pepón Nieto, Macarena Gómez, Javier Botet, Enrique Villén, María Barranco, Terele Pávez y unos casi irreconocibles Santiago Segura y Carlos Areces.

El ritmo de la película está muy bien llevado durante la primera mitad, pero la cosa va perdiendo fuelle. Toda la parte final con las brujas tiene algún momento francamente aburrido y algunos de los efectos especiales, francamente flojos, tampoco ayudan demasiado. En resumen, una película aceptablemente divertida para pasar el rato y soltar cuatro carcajadas, pero ya.

24
oct 2013
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

3 comentarios a [Crítica] Las brujas de Zugarramurdi

  1. Kike says:

    A mí me gustó mucho, sólo le quitaría (como siempre en las pelis d De La Iglesia) 10 minutos hacia el final d la peli cuando el director siempre se raya. Me parece divertidísima y me parece q Silva y Casas (q no son santo d mi devoción) están geniales, el 2º incluso me atrevo a decir q se ha hecho buen actor y todo.
    El reparto muy bueno y los cameos d Segura y Areces son brillantes jaja. La 1ª secuencia me encanta técnicamente, muy impactante.

  2. Víctor Sancho says:

    “El tema principal de la cinta es lo malas, irracionales y volubles que son las mujeres, siempre dispuestas a hacérselo pasar mal a los hombres y convertir su vida en un infierno.” Grande Christian. Seguramente De la Iglesia había tenido algún desengaño últimamente. O lo hizo por puro placer.

  3. Teniendo en cuenta que está con Carolina Bang, debería sentirse en el cielo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>