[Crítica] Legión

Legión

Ayer empecé a amortiguar mi acreditación de La fiesta del cine y creo que no pude empezar con peor pie, hasta los 2 míseros euros que me costó la entrada se me hicieron mucho dinero. Estaba dispuesto a ver la española La isla interior y en el último momento cometí el error de darle una oportunidad a Legión viendo su trailer. A los pocos segundos aparece una abuela rollo infectada dando bocados y trepando por el techo, se me cayó la babilla y corté el vídeo, me fui directo a verla. A mí es que me ponen un zombie o algo que se le parezca… y pierdo el norte.

El absurdo y estúpido argumento de esta película se centra en qué sucedería si Dios perdiese la fe en la humanidad y enviase a su legión de ángeles para acabar con la raza humana en un instante. Por desgracia, todavía queda una esperanza para esta: un grupo queda encerrado en un restaurante en mitad del desierto (liderado por el personaje que interpreta Dennis Quaid), entre quienes se encuentra una embarazada que lleva dentro al salvador (o yo qué sé qué es exactamente porque no lo explican nunca en la peli, aunque tampoco vale la pena), que son ayudados por el arcángel Miguel (interpretado por Paul Bettany, un actor que llevaba bien su carrera hasta ahora, que la ha cagado hasta el fondo), antagonista aquí del arcángel Gabriel (interpretado por el ya omnipresente Kevin Durand, de quien ya hablamos a propósito de Robin Hood).

Legión

El caso es que cuando vi el póster de la peli hace ahora ya unos 10 días ya decidí no verla. El Bettany con alas y una ametralladora en una mano y un cacho de cuchillo en la otra… ¡Pero maldita sea cómo estos yanquis te pueden engañar con un trailer! Y es que para hacer una peli de ciencia ficción medianamente razonable se necesita una buena excusa y el argumento de esta infame peli no la tiene.

Que Dios se enfade con la humanidad, que mande a sus ángeles a exterminar a los humanos con modales de infectados por la rabia y a impedir el nacimiento de un bebé salvador, que el arcángel Miguel crea que Dios está equivocado y le contradiga y se oponga… todo esto no es buena excusa. No vale para hacer esta cosa repleta de violencia y efectos digitales, alas antibalas y cortantes cual sierra mecánica, semi-demonios medio zombies, ametralladoras, cuchillos gigantes, una cachiporra mecánica que quita el hipo, accidentes de coche bestiales, atropellos espectaculares, el típico par de niños infectados (esto es lo mejor, parecía que se habían escapado de [REC])… no señores, porque la peli es muy mala, tanto que claro, no te la crees ni por asomo y por la mitad ya te sales de ella y es imposible volver a entrar (metafóricamente hablando, claro).

En fin, que hoy espero enderezar el rendimiento de mi acreditación viendo The Crazies, que va un poco por el mismo rollo de gente poseida por algo malo muy malo pero sin ser de fantasía, lo que le da muchos más puntos, ¡VIVA EL TERROR!

Por cierto, uno de los personajes dice, en plan serio, en un determinado momento de la cinta: “esta jodienda es un flipe”, jajajajajaja… lamentable.

Web oficial | Sony Pictures

08
jun 2010
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 4 comentarios
ETIQUETAS

,

4 comentarios a [Crítica] Legión

  1. A mí lo que más me choca es lo de Paul Bettany. Con lo buen actor que es, ¿cómo se le ocurre meterse en un fregao así? ¿Tan mal va de pasta?

  2. Kike says:

    Se ve que si… o eso o es que le aconsejan muy mal.

  3. Xayideheartilly says:

    A mí ni el poster ni el trailler me dieron esperanzas de nada bueno XD

  4. Pingback: [Crítica] The Crazies | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>