[Crítica] Linterna Verde (Green Lantern)

Green Lantern

Hace ya más de medio año el incombustible Christian nos adelantaba el trailer de la versión cinematográfica del último superhéroe de cómic de la DC, Linterna Verde. En este caso nuestra nueva estrellita a la que debemos la vida es Ryan Reynolds (Hal Jordan), un piloto de aviones que prueba prototipos y que un día adquiere superpoderes porque se los concede un extraterrestre moribundo.

Ahora Hal forma parte de un grupo de protectores de la paz y la justicia, conocidos como la Organización Linterna Verde, una hermandad de guerreros bajo juramento que deben mantener el orden intergaláctico. Cada Linterna Verde lleva un anillo que le otorga súper poderes y entre todos deberán frenar a un nuevo enemigo llamado Parallax (Peter Sarsgaard), que amenaza con destruir el equilibrio de poder en el Universo.

Secundado por la chica de la peli (Blake Lively) y con algunos otros nombres importantes como Tim Robbins o Mark Strong, Reynolds, un actor que no es santo de mi devoción, consigue sacar adelante a este nuevo superhéroe sin más pena que gloria.

La cinta no está mal, no es larga y está bien hecha, los efectos no son atractivos en el sentido de que no son nada “artesanos”, muy de videojuego y estrafalarios, pero están bien hechos, y el sonido es espectacular. Ahora, la peli es muy muy chorra.

Tiene, como todas, sus momentos entretenidos como cuando el héroe empieza a descubrir, manejar y usar sus nuevos poderes, y los 3 o 4 gags graciosos de turno, pero por lo demás no aporta nada nuevo y es otra más del montón. Para pasar un rato y poco más, no pasará a la historia, vamos.

Martin Campbell, especialista en películas de acción y responsable de algunas de las importantes de los últimos 15 años como las dos de 007 Golden Eye y Casino Royale o las dos pelis del Zorro, se atreve en esta ocasión con algo que no le pega mucho, efectos digitales totalmente fantásticos y cómo no, ¡el 3D! Por supuesto, un servidor la vio en 2D.

Imagino que los productores habrán quedado muy satisfechos con la labor de Campbell y el resultado final de la cinta, y que además sacarán beneficios, pero Linterna Verde es muy justita, no es muy mala pero es muy justita. Ni siquiera el reparto se salva, la pareja protagonista deja mucho que desear (Lively es muy guapa pero ninguna actriz) y los secundarios tampoco destacan en absoulto.

Quizá lo mejor sea la banda sonora de James Newton Howard, está muy bien, esto sí. Lo demás todo muy postizo, muy a lo Star Trek, lo cual no es un cumplido. De todas formas, ¿quién coño es este Linterna Verde? ¿de dónde ha salido? ¡A este no lo conoce nadie! Porque tengo mi unlimited pass porque ni loco habría visto esta película, es muy intrascendente.

29
jun 2011
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a [Crítica] Linterna Verde (Green Lantern)

  1. Kike says:

    Antes de q ningún me fan me despedace (me han prevenido y ando preocupado) quiero aclarar q no soy lector d comics, d ahí q no conociera nada sobre Linterna Verde :-p Sobre la adaptación x tanto no puedo decir nada, a ver si un fan d la comics nos da su punto d vista sobre este apartado.

  2. Pingback: [Crítica] Blancanieves y la leyenda del cazador | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>