[Crítica] Los miserables

Los miserables

Favorita a mejor mejor comedia/musical del año (cuatro nominaciones en los Globos de Oro), aunque con el permiso de El lado bueno de las cosas, Los miserables es el musical de los últimos años, por adaptar la tan célebre obra de Víctor Hugo y por reunir a un reparto de los que quitan el hipo, encabezado por los australianos Russell Crowe y Hugh Jackman (nominado).

Como sabréis, Los miserables está ambientada en uno de los momentos clave en la historia de Francia, el posterior a la Revolución Francesa, y cuenta la historia del expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman), que es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway, nominada), sus vidas cambiarán para siempre, patatín patatán…

Y es que la historia no es lo de más en esta película en la que los personajes no hablan en todo el metraje. Apenas hay 2 o 3 frases cortas habladas, es toda 100% cantada, lo cual es un poco cansino, sobre todo si la peli dura ¡más de dos horas y media!

Es patente la calidad en la realización: muy buenos decorados, muy buena fotografía, ambientación, etc. etc. Y el conjunto actoral está increíble, ¡cómo cantan todos! Enormes los dos o tres protagonistas y muy buen trabajo de apoyo de los secundarios, todos con voces excepcionales y cumpliendo en la interpretación: Amanda Seyfried, Eddie Reymayne, Helena Bonham Carter e incluso Sacha Baron Cohen.

Pero se le ha criticado mucho la realización ‘pobre’ a Tom Hooper (El discurso del rey), a quien se acusa de malos zooms y primeros planos ‘criminales’. Servidor ni ha visto la versión teatral ni es fan de la misma, pero por lo que se dice esta nueva adaptación se ha hecho fielmente, para que guste a los fans, pero que en cuanto a calidad cinematográfica se refiere… poca cosa más allá del valor de la historia.

Podrá haber, y está habiendo, muchas opiniones encontradas, pero la verdad es que sí, hay mucha peli ahí, mucho de todo, pero se hace muy larga. Más de dos horas y media de gente cantando se hace eterno, a pesar de Crowe. Sin duda, es para fans.

07
ene 2013
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 7 comentarios

7 comentarios a [Crítica] Los miserables

  1. Pingback: Nominados a los Oscar 2013 | El Desafío Digital

  2. Tempano says:

    En parte sí y no. Sí que se hace larga para un musical, y más al principio cuando tarda tantísimo en arrancar. La historia no es nada del otro mundo y alguna secuencia aburre bastante. Por otro lado Jackman y Anne se fockan’ la pantalla y consiguen que te metas algo más, pero siempre acabas viendo la película desde fuera.

    Aunque está muy bien hecha, en decorados y vestuario es de quitarse el cráneo, falla, creo yo, en la forma de presentar muchas cosas. Y bueno, todo esto sin comentar la pésima traducción para los subtítulos.

  3. Yo la vi el lunes y me gustó mucho. Buenas interpretaciones en general y estéticamente maravillosa desde el principio hasta el final. Pero sí, se hace larga. Quizá hubiese sido mejor adaptar un poco el musical en lugar de calcarlo y sustituir alguna canción por un breve diálogo. Le hubiese dado un mejor ritmo y se podría haber reducido la duración.

  4. Kike says:

    La viste(is) doblada? o con subtítulos?
    Estamos los 3 d acuerdo, es una buena peli pero se hace coñazo

  5. Pingback: [Crítica] La vida de Pi | El Desafío Digital

  6. Tu comentario se había ido a spam y no lo he encontrado hasta ahora. Yo la vi en VO con subtítulos.

  7. Pingback: [Crítica] Lincoln | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>