[Crítica] Los ojos de Julia

Los ojos de Julia

Sigue Guillermo Del Toro (cómo me gusta el jodío) con su modelo de producir películas de terror españolas hechas por directores noveles. En esta ocasión nos llega Los ojos de Julia, dirigida por Guillem Morales y protagonizada de nuevo por Belén Rueda, a la que podemos catalogar ya de “encasillada”.

En esta película, la protagonista Julia, ante la corazonada de que algo malo le ha podido pasar a su hermana gemela Sarah, ciega por una enfermedad degenerativa, acude a su casa con su marido para visitarla. Al llegar descubren que Sarah se ha suicidado.

Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino, y las extrañas circunstancias que rodean la muerte, las cuales se empeña en querer investigar.

Estamos una vez más ante una historia que durante la primera media hora parece ser una suma de varias películas del género ya vistas con anterioridad, sobre todo El orfanato, de la que incluso parece ser una especie de secuela al principio.

Lo que siempre juega a favor de este tipo de películas es que aunque no sean muy originales suelen resultar entretenidas y uno tiene paciencia hasta que acaben para emitir un juicio lo más justo posible. Es aquí donde gana Los ojos de Julia.

Es en la última media hora donde esta película gana sus enteros y deja buen sabor de boca. La sorprendente e inquietante interpretación del novel Pablo Derqui y la experiencia aportada por dos veteranos de la talla de Lluís Homar y Emilia Gutiérrez Caba, y la intensa y condensada parte final del guión, hacen que esta película salga bien parada.

La historia tiene un par de peros (como el porqué de la maldad del malo, bastante absurdo, o la “belleza” cursi de la historia de amor entre Rueda y Homar, la cual no entiendo del todo) y se nota mucho que bebe de otros clásicos y no tan clásicos, pero aún así me atrevo a recomendarla.

02
nov 2010
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios

2 comentarios a [Crítica] Los ojos de Julia

  1. Kefka says:

    No me terminan de convencer todas las críticas que estoy leyendo de esta película. Aunque acabaré viéndola seguro, todo lo que sea español y medio decente… hay que darle la oportunidad.

  2. jose manuel says:

    quien canta el tema principal de la peli, la he escuchado en la radio y en todos sitios que miro me dicen que la b.s.o es de Fernando Velázquez, el caso es que tiene que ser el tema principal por que la vocalista es femenina y el tema es alucinante, tiene la propiedad de envolverte al estilo Massive attack o banda sonora 007, estoy siguiendo pistas y me llevan a Nicole Scherzinger, la cantante del grupo Pussycat Dolls, pero no encuentro nada…. alguien tiene información veraz. Gracias a todos por leer la parafada jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>